Wordle tuvo que cambiar ayer su palabra ante la polémica del aborto en Estados Unidos

El New York Times publicó un comunicado oficial para aclarar este malentendido y evitar que la palabra original de ayer, "Fetus", se viese relacionada con las recientes controversias en EE.UU.
·

Durante el día de ayer, 9 de mayo, la versión en inglés de Wordle sorprendió a muchos de sus jugadores con algo inédito hasta la fecha: la solución del día fueron dos palabras distintas para algunos usuarios.

Desde el periódico The New York Times, quienes adquirieron el juego hace ya algo más de tres meses, han tenido que salir a la palestra con un comunicado oficial para aclarar todo este malentendido, y es que originalmente la palabra a adivinar era "Fetus" (Feto), lo que precisamente en Estados Unidos puede relacionarse con una reciente polémica en el país sobre este delicado tema.

El New York Times explica por qué se cambió a última hora la palabra de Wordle

En el comunicado oficial ofrecido durante el día de ayer 9 de mayo de 2022 por el The New York Times, el periódico explica de forma directa y concisa que "la respuesta original de hoy se cargó en Wordle el año pasado". ¿Cómo es esto posible?

PUBLICIDAD
  • El juego fue adquirido por el periódico hace ya algo más de tres meses, sin embargo, en enero Wordle todavía era manejado por un grupo relativamente pequeño de usuarios y su tecnología no estaba todo lo optimizada que podría.
  • Esto significa que, básicamente, el sistema de funcionamiento de Wordle es el de generar las palabras a adivinar con meses de antelación.
  • No obstante, el periódico se dio cuenta una semana antes de que la palabra del día 9 de mayo sería "Fetus", por lo que decidieron cambiarla manualmente por otra.

El problema de este cambio radica en que algunos usuarios tienen el juego ya cargado en una ventana de sus navegadores y por lo tanto estos cambios realizados no se reflejan a no ser que la ventana se refresque. Esta es la razón de que algunos jugadores se topasen con que la palabra a adivinar era "Fetus", incluso aunque ya no estuviese en los servidores del juego.

"Nos tomamos muy en serio nuestro papel como un lugar para entretener y evadirse, y queremos que Wordle se mantenga distinto respecto a las noticias".

El periódico no se refirió expresamente a la palabra "Fetus" en su comunicado, pero sí mencionaron que "nos tomamos muy en serio nuestro papel como un lugar para entretener y evadirse, y queremos que Wordle se mantenga distinto respecto a las noticias". Por ello se entiende el cambio de última hora ya que en EEUU se ha filtrado recientemente un documento de la Corte Suprema en el que, aparentemente, se estaría valorando limitar el derecho al aborto de las ciudadanas, algo que derogaría la sentencia Roe vs. Wade de 1973 y que está trayendo mucho debate entre la población del país.

Aunque se ha tratado de una circunstancia inusual, The New York Times promete que están trabajando por mejorar la tecnología de Wordle y así poder evitar un suceso como este en el futuro. "Estamos comprometidos a garantizar que decenas de millones de personas tengan una experiencia gratificante y constante todos los días".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Wordle

Portada Wordle
Lanzamiento: 12/4/2021 · Género: Puzle

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir