Los nuevos avatares de realidad virtual de Meta Quest son así de fotorrealistas

Un vídeo muestra un prototipo de los avatares 2.0 Quest, el aparato de realidad virtual de la empresa antes conocida como Facebook: el sistema usa cámaras para recrear la cara y las expresiones.
·

Meta, la empresa propietaria de Facebook, Instagram, WhatsApp y la tecnología de realidad virtual Oculus, cambió de nombre con un objetivo: tras revolucionar internet con los móviles y las redes sociales, volverlo a hacer con esa difusa promesa del metaverso. En ese entorno virtual o mundo digital el resto de personas presentes verán el avatar del usuario. Si el prototipo que os enseñamos a continuación llega a implantarse, dicho avatar será una representación fidedigna de quien tenga puestas las gafas Meta Quest (o como quiera que se llamen sus sucesoras).

El canal de YouTube VR Trailers & Clips ha sido el encargado de publicar este extracto de una presentación de Meta Quest VR donde un empleado de Meta, Jason, muestra en directo cómo su cabeza, facciones, torso superior y movimientos se convierten al instante en un avatar fotorrealista que sigue todas sus acciones. Sobre el casco de realidad virtual hay un voluminoso accesorio, de momento en fase de prototipo, que a través de cámaras internas y externas capta la cara, los ojos y la parte superior del cuerpo del usuario.

PUBLICIDAD

Como bien dicen en Double XP, estos denominados avatares 2.0 suponen un paso de gigante respecto a los actuales avatares de Meta, que recuerdan a los que creó Rare en la época de Xbox 360 o a los del reciente Nintendo Switch Sports, por mencionar algunos ejemplos. Se trata de personajes personalizables facial y corporalmente, con vestimentas intercambiables, que son una representación animada o cartoon del usuario.

Avatares Meta Quest VR

Los próximos videojuegos para Meta Quest

Meta no ha anunciado una fecha de implementación de los avatares 2.0, ni siquiera si terminarán incorporándose en la realidad virtual actual. Lo que sí hizo la compañía hace un par de semanas es realizar su primer evento digital dedicado a los videojuegos del año, donde vimos por primera vez gameplay de Among Us VR, se anunció Ghostbusters VR y se mostró un teaser de The Walking Dead: Saints & Sinner Ch2, entre otras cosas.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir