Assassin's Creed podría reunir a sus protagonistas en un juego para VR llamado 'Nexus'

Fuentes cercanas a Ubisoft desvelan nuevos detalles de Assassin's Creed Nexus, un supuesto juego en primera persona para VR que nos llevaría a diferentes ambientaciones históricas.
·

La saga Assassin's Creed parece tener varios proyectos en el horno, aunque pocos han sido confirmados oficialmente: sabemos que Ubisoft prepara Assassin's Creed Infinity, un "innovador" acercamiento a la famosa franquicia de asesinos, y se rumorea que también está pensando en lanzar Assassin's Creed Rift este año, un juego de menor escala, centrado en el sigilo y ambientado en la Bagdag del siglo IX. Además de estos dos proyectos, la compañía francesa podría tener en marcha otro juego más, uno exclusivo para realidad virtual que reuniría a algunos de los protagonistas más populares de la saga.

Según podemos leer en Exputer, fuentes cercanas al proyecto han filtrado que Ubisoft trabaja en Assassin's Creed Nexus, un juego para realidad virtual que nos llevará a lo largo de 16 misiones ambientadas en diversos momentos de la historia. Esa idea se aprovechará para recuperar a algunos de los protagonistas más queridos por la comunidad, como Ezio Auditore de Assassin's Creed II o Kassandra de Assassin's Creed Odyssey. Esto es algo que también se ha dicho de Assassin's Creed Infinity, aunque se aplicaría a menor escala en el juego de VR.

Las mecánicas clásicas de Assassin's Creed adaptadas en primera persona para VR

Assassin's Creed Nexus tendría, según estas fuentes, todo lo que podemos esperar de un Assassin's Creed para realidad virtual: sigilo, asesinatos, parkour, robos, cerraduras... Eso sí, se trata de un juego en primera persona, el primero de la saga, así que todas estas mecánicas cambiarían. Se habla de que estarían adaptadas a la VR, permitiéndonos además escoger entre movimiento con joysticks o con el habitual teletransporte; si escogemos la segunda opción, teletransportarnos más cerca de nuestro objetivo hará más ruido que si lo hacemos a una distancia prudencial, por ejemplo.

Captura de Assassin's Creed Odyssey.

Las fuentes también aseguran que podemos esperar situaciones de combate con espadas y asesinatos sigilosos con las icónicas hojas ocultas. La apertura de cerraduras estará muy presente a lo largo de las misiones, desafiándonos a forzar puertas y cofres durante nuestras incursiones. Otra mecánica que se habría añadido sería la del salto de fe, el popular movimiento de la franquicia Assassin's Creed que en esta ocasión nos invitaría a adoptar la característica pose antes de lanzarnos al vacío (lo cual puede ser algo peligroso de realizar en VR).

Mientras que todas estas informaciones son filtraciones no oficiales, Ubisoft confirmó en 2020 que está trabajando en juegos de Assassin's Creed y Splinter Cell para realidad virtual, aunque no ha dado más detalles de ninguno de ellos desde entonces. Según las fuentes, el primero en salir sería este supuesto Assassin's Creed Nexus, que llegaría en los próximos 12 meses.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Odyssey

Assassin's Creed Odyssey es la nueva entrega de la saga de Assassin’s Creed tras Assassin's Creed Origins. Desarrollada por Ubisoft Quebec, se trata de una vuelta de tuerca a la habitual propuesta de acción y aventura en mundo abierto de la serie, apostando en esta ocasión por una ambientación en la Antigua Grecia y un estilo de videojuego más enfocado al rol para PS4, One y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir