Los jugadores de PC que tengan videojuegos comprados en el iniciador o launcher de Bethesda.net ya pueden transferir su biblioteca, partidas guardadas, listas de amigos, monedas del juego y otros datos a Steam, tal y como la compañía anunció en febrero. Los títulos seguirán siendo accesibles desde la aplicación de Bethesda hasta el 11 de mayo. La transferencia se podrá realizar sin problemas después de esa fecha, aunque no han dado una fecha límite para llevar a cabo el proceso.
Para realizar la transferencia los usuarios deben acceder a su cuenta de Bethesda.net desde este enlace y vincular una cuenta de Steam si no lo habían hecho ya (prestad atención a que la cuenta vinculada sea la correcta ya que el proceso no se puede revertir ni por el servicio de asistencia al cliente de Bethesda).
Una vez vinculadas tan solo hay que pulsar en el botón "Iniciar transferencia a Steam".
Según la compañía, "muchos" de los juegos y servicios seguirán utilizando la cuenta de Bethesda.net para mods y objetos en los juegos como diseños. Las partidas guardadas, por lo general, se transfieren automáticamente, aunque en ciertos títulos se requiere pasar las partidas manualmente a la carpeta de Steam; en esta web podéis encontrar instrucciones concretas para cada uno de esos juegos, como Doom Eternal. Las partidas guardadas de Wolfenstein: Youngblood no se pueden pasar todavía.
En el caso de Fallout 76, Bethesda ha publicado un artículo de preguntas y respuestas para ese título en concreto. Aquellos que hagan la transferencia antes del 11 de mayo serán recompensados con 10 de subidas de rango en el tablero de S.C.O.R.E. de la temporada 9, que estará disponible en junio.
Bethesda ofrece gratis algunos de sus clásicos
Será necesario volver a descargar e instalar los juegos desde Steam. Además, hay varios títulos que no estaban en el iniciador de Valve, pero que ahora ya lo están. Son The Elder Scrolls: Arena, The Elder Scrolls II: Daggerfall, Wolfenstein: Enemy Territory, el servidor de pruebas público de Fallout 76 y el Creation Kit de Fallout 4 y The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition. Los títulos clásicos se pueden jugar gratis desde este miércoles.