Embracer, dueña de Gearbox, THQ Nordic y más, confirma su intención de adquirir más estudios

La compañía ya cuenta con 115 estudios y planea continuar con más adquisiciones durante los próximos meses y años para minimizar el riesgo.
·

En una industria que ha acelerado las consolidaciones no es de extraño que Embracer Group confirme que continuará adquiriendo nuevos estudios de videojuegos que se sumarán a su ya larga lista de compañías. Desde principios de 2020 la empresa sueca ha adquirido 62 estudios con un valor total de 7400 millones de euros, convirtiéndose en la compañía de videojuegos más grande de Europa por capitalización de mercado.

Embracer seguirá comprando estudios durante los próximos años

Lars Wingefors, director ejecutivo de Embracer, ha asegurado al Financial Times que planea un número similar de adquisiciones en los próximos meses y años, con especial interés en los juegos gratuitos o free to play y los estudios de Reino unido, Estados Unidos, Polonia, Francia y China. La intención no es tener unos pocos juegos de éxito, sino un catálogo variado: "Si puedes hacer un juego, tienes un negocio arriesgado, pero si haces 200 juegos, como hacemos nosotros, ese riesgo baja", dice Wingefors.

PUBLICIDAD

Embracer Group posee 115 estudios de desarrollo organizados en 10 grupos de operaciones que incluyen a las editoras THQ Nordic, Koch Media/Deep Silver, Saber Interactive y Gearbox Software. Su mayor compra no fue un estudio de juegos sino Asmodee, editora francesa de juegos de mesa, cartas y rol, pero el año pasado anunciaron una fusión con Gearbox (Borderlands) por 1400 millones de dólares, y en 2020 a Saber Interactive, responsables de adaptaciones de The Witcher 3 o World War Z por 525 millones de dólares. En diciembre compraron Dark Horse Media, un sello de cómics que da acceso a más licencias.

Embracer seguirá comprando estudios durante los próximos años

Más de 8000 empleados en todo el grupo

La compañía ya tiene en sus filas a nombres tan conocidos como Volition, Milestone, Warhorse Studios, 4A Games, Zen Studios, Bugbear Entertainment, Experiment 101, Gunfire Games, Piranha Bytes, Tarsier Studios y más, en total más de 8000 empleados. En marzo de 2021 consiguieron casi 900 millones para continuar con la expansión: "Esta inyección de capital de 7600 millones de coronas suecas nos permite continuar nuestra estrategia de dar la bienvenida al grupo a más nuevas grandes empresas", dijo la compañía.

Embracer es dueña de Borderlands, Duke Nukem, Saints Row, Dead Island, TimeSplitters, Darksiders, Metro y otras muchas sagas. Una de sus próximas superproducciones es Star Wars: Knights of the Old Republic - Remake, de Aspyr Media.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir