PlayStation busca un responsable para dibujar su estrategia de juegos para PC

Una oferta de empleo de Sony Interactive Entertainment detalla la intención de la compañía de crear un plan comercial único para el lanzamiento de títulos en ordenador.
·

Sony quiere afianzar y ampliar su estrategia para llevar videojuegos de PlayStation Studios al PC, como ha hecho en los últimos meses con God of War, Days Gone y Horizon: Zero Dawn. Al menos, así lo indica una oferta de empleo de Sony Interactive Entertainment difundida por VGC donde la corporación busca a un director senior responsable de la "planificación y la estrategia" en el mercado del ordenador.

"El candidato seleccionado será responsable de la estrategia y la actividad comercial dentro de las ventas del Canal Global y entregará un plan comercial y de crecimiento de ventas de PC único y optimizado a los equipos del centro y del territorio para su implementación", se puede leer en la oferta. "Identificará futuros sectores y asociaciones para el crecimiento comercial".

God of War PC
PUBLICIDAD

En el listado de responsabilidades de este puesto para las oficinas de San Mateo (California, Estados Unidos) de Sony se enumeran tareas como desarrollar e implementar una estrategia en las tiendas digitales para los juegos de PlayStation de PC (se mencionan explícitamente Steam y Epic Games Store), ofrecer un presupuesto para esas adaptaciones a PC y los ingresos estimados; y la colaboración con socios (terceras compañías) para estos proyectos.

La compañía estrenó en octubre del año pasado una marca para la publicación de sus juegos en ordenador: PlayStation PC. El primer exclusivo de PlayStation Studios que llegó a PC fue la mencionada aventura de mundo abierto protagonizada por Aloy, en agosto de 2020. El siguiente será Uncharted: Colección legado de los ladrones, que se lanzó en enero para PS5 y que estará en compatibles este año, según la base de datos de Steam, en junio, algo que también corrobora la Epic Games Store, que apunta el 20 de ese mes.

Sony y el PC: los exclusivos primero en PlayStation

A pesar de la apuesta de PlayStation por el PC, la estrategia es distinta a la de Microsoft, que estrena simultáneamente los juegos de Xbox Game Studios en Windows y en Xbox, y que de hecho tiene títulos exclusivos para ordenador. Helmen Hulst, jefe de PlayStation Studios, ha dejado claro que los exclusivos llegarán primero a consolas, y más tarde, si acaso, a ordenador.

La ampliación de público de estos juegos es algo que han pedido los propios estudios de Sony, según explicó Cory Barlog, director creativo del reboot de God of War. En febrero del año pasado, Jim Ryan, presidente de SIE, razonó que el llevar sus juegos a PC se debe a que el coste de los desarrollos es cada vez mayor, por lo que una audiencia más amplia se traduce en más ingresos que beneficiarán al desarrollo de otros juegos.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir