Desestimada la demanda que acusaba a PlayStation de discriminación sexista

Según la jueza que lleva el caso, la demanda contra Sony Interactive Entertainment carece de las pruebas suficientes para demostrar la discriminación y el acoso en la compañía.
·

En noviembre del año pasado salió a la luz una demanda que una exempleada de PlayStation registró contra la compañía por supuesta discriminación sexual y acoso, una queja a la que se sumaron ocho mujeres más y que desde Sony Interactive Entertainment aseguraron "tomarse en serio". Ahora el caso ha avanzado, pero de forma negativa para las demandantes: la jueza Laurel Beeler ha desestimado la demanda asegurando que no se han presentado pruebas suficientes. Aunque en esta ocasión se haya rechazado, la demandante podría continuar con el proceso en caso de que presente las pruebas suficientes.

Según leemos en Axios, el documento de 20 páginas publicado por Beeler desestima 10 de las 13 alegaciones que la demandante había registrado contra Sony Interactive Entertainment, sobre todo aquellas en las que mencionaba una discriminación salarial por razones de sexo y acoso en el entorno laboral. "Esta demanda e desestima porque la demandante se limitó a listar los elementos de la queja sin alegar ningún hecho específico", comienza diciendo la jueza, y continúa: "Por ejemplo, no describe su trabajo o cómo fue sustancialmente igual al de cualquier hombre al que supuestamente le pagaron más que a ella".

Sede de Sony Interactive Entertainment.

"Sony tolera y cultiva un entorno de trabajo que discrimina a las empleadas"

La desigualdad salarial no era la única queja que sustentaba la demanda de esta exempleada, quien aseguró en noviembre que "Sony tolera y cultiva un entorno de trabajo que discrimina a las empleadas". Las ocho mujeres que se unieron a la queja hablaron también acerca de acoso y discriminación, como comentarios sobre las responsabilidades familiares que se tenían en cuenta de cara a valorar ascensos exclusivamente en los casos de las mujeres, así como comentarios denigrantes, insinuaciones sexuales, una falta de atención general a su trabajo y/o a sus ideas.

Con respecto a estas denuncias, la jueza Laurel Beeler sí ha tenido algo más en cuenta las declaraciones de estas mujeres y asegura que "pueden generar nuevas acusaciones".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir