Apple amenaza con borrar juegos de App Store que no se hayan actualizado en dos años

Desarrolladores independientes se quejan de que una nueva norma de la App Store eliminará sus juegos de iOS si no han recibido actualizaciones últimamente: 'Es una barrera injusta'.
·

Apple ha lanzado una nueva iniciativa de mejora de la App Store, su tienda digital de aplicaciones y juegos para iPhone y iPad. Se trata de una serie de novedades que quieren hacer más cómoda y menos tediosa la búsqueda de apps en el catálogo; entre las medidas que tomará la compañía se encuentra una que consiste en eliminar aquellas aplicaciones que no hayan recibido actualizaciones en los dos últimos años. Algunos desarrolladores de videojuegos han manifestado públicamente su queja ante esta decisión después de recibir un correo electrónico de Apple en el que avisaban de ese ultimátum.

"Apple va a eliminar algunos de mis viejos juegos porque no han recibido 'suficientes actualizaciones'", dice una desarrolladora independiente especializada en obras experimentales, y añade: "¡Los videojuegos pueden existir como objetos completos! Estos proyectos gratuitos no encajan en un modelo de actualizaciones o de juego como servicio, son obras de arte de hace años". Otro desarrollador también ha compartido el correo recibido: "Apple me acaba de enviar un correo diciendo queva a eliminar mi juego gratuito, Motivoto, porque tiene más de dos años (...) Esto no está bien, los juegos de consolas del 2000 siguen disponibles a la venta. Esto es una barrera injusta para los desarrolladores independientes".

30 días para actualizar la app si no quieres que la eliminen

Desde Apple aseguran que esta decisión viene motivada por su compromiso en hacer de la App Store un lugar en el que "a los clientes les resulte más fácil encontrar excelentes aplicaciones que se ajusten a sus necesidades", por lo que quieren asegurarse de que "las aplicaciones disponibles en App Store sean funcionales y estén actualizadas". La compañía da un plazo de 30 días a los desarrolladores que reciban este correo electrónico; una vez finalice dicho plazo, la aplicación será eliminada de la tienda si no ha recibido una nueva actualización. Aquellas personas que ya la tuvieran comprada, eso sí, podrán seguir accediendo a ella.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir