Alien: Isolation llegará a dispositivos móviles iOS y Android el 16 de diciembre

Feral Interactive, responsables del port de Alien: Isolation a Nintendo Switch, se encargan de llevar el juego de terror de SEGA y Creative Assembly a móviles, incluyendo los DLC e interfaz táctil.
·

SEGA y Creative Assembly han anunciado que Alien: Isolation llegará el mes que viene a las dos únicas plataformas que le faltaban: iOS y Android. Concretamente se pondrá a la venta en estos dos sistemas móviles el próximo 16 de diciembre, aunque en App Store ya se puede reservar a un precio de 14,99 euros en España. En Google Play no se puede comprar todavía, pero sí se ha abierto ya el registro anticipado.

Esta versión móvil de Alien: Isolation incluirá todos los DLC que se publicaron para el juego después de su lanzamiento original en 2014, siete paquetes de contenido entre los que encontramos algunas experiencias tan bien acogidas como Last Survivor o Crew Expendable. Los responsables del juego han publicado un primer tráiler de esta adaptación a dispositivos móviles. Podéis verlo a continuación:

PUBLICIDAD

Controles táctiles personalizables y compatibilidad total con mando tradicional

De esta versión móvil se encargará de nuevo Feral Interactive, estudio que ya llevó a cabo el aclamado port para Nintendo Switch. En esta ocasión han adaptado Alien: Isolation a pantallas táctiles de teléfonos y tablets incorporando un nuevo pad virtual que nos permitirá movernos, agacharnos, apuntar, disparar y utilizar tanto la linterna como el radar para detectar xenomorfos. La interfaz táctil del juego es totalmente personalizable. Eso sí, quienes dispongan de un mando tradicional podrán utilizarlo, porque esta versión e completamente compatible con estos dispositivos.

Captura de Alien: Isolation en móvil.

Alien: Isolation llegó en 2014 a PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 y PC. Posteriormente, en 2019, se lanzó también en Nintendo Switch. En el nuestro análisis publicado durante su lanzamiento original os contábamos que se trata de "una propuesta basada en pasar lo más desapercibidos posible mientras peligrosísimas criaturas nos acechan", una obra de terror y sigilo que "tiene todo eso, y encima muy bien ejecutado, con un apartado gráfico muy a la altura y con una aventura larga y completa que bebe tanto de los clásicos como de las últimas mecánicas del género". Se rumorea, además, que habría una secuela en camino.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Alien: Isolation

Portada Alien: Isolation
Alien: Isolation PS4 Xbox One PS3 Xbox 360 PC Switch iPhone Android
Lanzamiento: 7/10/2014 · Género: Acción / Aventura / Shooter
Análisis Alien: Isolation
Guía de Alien Isolation
Todos los juegos de Aliens

Alien: Isolation es una aventura de terror desarrollada por Creative Assembly y publicada por SEGA para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Un survival horror protagonizado por la hija de la teniente Ellen Ripley, en el que tenemos que sobrevivir utilizando la astucia y el sigilo para escapar de los peligroso y terrorífico xenomorfo, que nos persigue sin descanso.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir