El último parche de Elden Ring hace que vencer a Malenia sea todavía más difícil

Malas noticias para quienes no hayan vencido todavía a Malenia, la Espada de Miquella, en Elden Ring: el parche 1.04 trae un cambio que hace que su batalla sea todavía más complicada.
·

Malenia, la Espada de Miquella, es uno de los jefes finales más difíciles de Elden Ring. Se trata de un boss opcional que es de sobra conocido por todo aquel que ha seguido de cerca el desarrollo de la nueva obra de FromSoftware, ya que ha aparecido en buena parte de su material promocional, como por ejemplo en sus primeros tráilers y su edición coleccionista. Siendo ya de por sí complicado acabar con ella, parece que la última actualización del juego, el parche 1.04, ha hecho que esta batalla sea todavía más exigente.

Una de las habilidades de Malenia consiste en que se cura con cada golpe que nos da, complicando el bajarle la barra de vida. Según informan algunos usuarios, el último parche de Elden Ring ha cambiado ese movimiento y ahora puede curarse sin necesidad de alcanzarnos con su espada, lo que dificulta mucho acabar con ella cuando pasa a su segunda fase. Bajo estas líneas podéis ver un vídeo que demuestra cómo la barra de vida de Malenia sube cada vez que mueve su espada, aunque no toque al personaje del jugador.

PUBLICIDAD

¿Bug del parche o nueva habilidad de Malenia?

Por el momento no queda demasiado claro si este cambio era intencional o no. Desde Kotaku se han puesto en contacto con Bandai Namco para solicitar aclaración acerca del tema, para descubrir básicamente si se trata de un bug que ha llegado con el parche 1.04 o si es una modificación del jefe final que se ha introducido a propósito. La compañía no ha respondido todavía. Lo que sí sabemos es que es algo generalizado y que incluso ha puesto contra las cuerdas a Let me solo her, el famoso jugador que se ha convertido en una leyenda de Elden Ring a base de acabar con este boss en solitario ayudando a otros jugadores; incluso él reconoce que tras el parche, luchar contra Malenia es una "pesadilla".

En cualquier caso, esta no es la única batalla de Elden Ring que nos va a costar más de un intento, porque como buen juego de FromSoftware su nivel de dificultad es de lo más exigentes. Es por eso que os recomendamos tener a mano nuestra guía mientras recorréis las Tierras Intermedias, algo que también os ayudará a descubrir todos los secretos, completar todas las misiones y alcanzar el 100% del juego en el menor tiempo posible. Si todavía no os habéis sumergido en esta aventura, os recomendamos leer nuestro análisis para descubrir por qué todo el mundo habla tan bien de esta obra.

Elden Ring está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Rol / Acción
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir