Microsoft está trabajando con el sello Xbox Game Studios Publishing junto a creadores japoneses en un proyecto que califican de "revolucionario". La firma busca nuevos empleados para formar un equipo que complemente a esos "creadores de primera clase". De momento, se desconocen más detalles, e incluso se puede de si estamos hablando de un videojuego concreto o varios, ya que el anuncio de Matt Smith ha sido parco en palabras.
Xbox Game Studios Publishing es la editora de Microsoft encargada de juegos desarrollados por terceras compañías, como es el caso de Tell Me Why y la saga Ori. Smith es productor del equipo japonés de la editora.
"Mi equipo de Xbox Publishing en Japón está creciendo", ha dicho en Twitter. "Estamos trabajando con desarrolladores de primera clase en un producto realmente revolucionario para Xbox".
My team at @XboxPublishing here in Japan is growing. We are working with top-class developers on truly groundbreaking product for @Xbox. DMs are open, happy to answer any questions.
Current open roles 👇— Matt Smith (@ffs_matt) April 20, 2022
Como recuerdan desde GamingBolt, Microsoft ha incrementado su importancia en el mercado del videojuego japonés en los últimos tiempos. En octubre de 2021 lanzaron Xbox Cloud Gaming en el país asiático. Con la compra de Bethesda se hicieron también con Tango Gameworks, el estudio de Shinji Mikami (creador de Resident Evil) responsable de The Evil Within. Su última consola, Xbox Series X/S, se lanzó simultáneamente en Japón, algo que no había ocurrido antes; en enero de este año, las máquinas de última generación ya habían superado las ventas totales de Xbox One en ese país.
Kojima, la nube y la estrategia de Microsoft en Japón
Pasando de los datos a los rumores, se lleva meses hablando de que Kojima Productions (Metal Gear Solid, Death Stranding) trabajan en un juego para Xbox. Dicho acuerdo estaba supuestamente cerca de estar cerrado en junio del año pasado. Hideo Kojima trabajaba, siempre según informaciones no oficiales, en un título para Google Stadia antes de que la corporación cerrara su división de desarrollo. Ese mismo proyecto es el que se estaría trasladando a Xbox Cloud Gaming. En la GDC 2022, Microsoft presentó un nuevo sello de publicación centrado en juegos en la nube.