Las ventas de Xbox Series en Japón ya han superado las de Xbox One

Las consolas de última generación de Microsoft han vendido alrededor de 125.000 unidades en el país asiático, superando las aproximadamente 115.000 unidades de Xbox One.
·

Esta semana nos hacíamos eco de las ventas de hardware en Japón durante 2021 difundidas por la revista nipona Famitsu y la cabecera GamesIndustry. Si bien la idea principal que reflejan esas cifras es el dominio casi absoluto de Nintendo Switch, en GameRant han extraído otro dato: las ventas de Xbox Series X/S en el país asiático han superado en un año las ventas totales de su predecesora, Xbox One.

Entre el 28 de diciembre de 2020 y el 19 de diciembre de 2021 se vendieron 95.598 consolas Xbox Series X y Xbox Series S en Japón. Entre el lanzamiento de la consola el 10 de noviembre de 2020 y finales de aquel año se colocaron 29.433 máquinas. En total, 125.031 dispositivos de última generación de Microsoft. Xbox One vendió alrededor de 115.000 unidades desde su lanzamiento en septiembre de 2014 en el país asiático. Dicha máquina tardó cuatro años en alcanzar las 100.000 unidades.

Las consolas de Microsoft han tenido ventas mucho más bajas en Japón que sus dos principales competidores, Nintendo y Sony, ambas marcas del país. De hecho, en 2021 se vendieron más PlayStation 4 que Xbox, y PS5 vendió diez veces las cifras de Xbox: 942.798 unidades. Nintendo Switch, como decíamos, domina el panorama, vendiendo el quíntuple que el resto de máquinas juntas: 5,3 millones de unidades.

PUBLICIDAD
Xbox Series S

Xbox Series X supera en ventas a Series S en Japón

En Japón, como en España y el resto del mundo, es complicado hacerse con una consola de última generación debido a la falta de suministro. Durante las últimas semanas hemos visto cómo Xbox Series S tiene mejores ventas que Xbox Series X, pero en el total, la máquina más potente ha distribuido más unidades: 55.520 del dispositivo blanco frente a 73.661 del monolito negro.

Jeremy Hinton, jefe de Xbox Asia, se pronunció en junio sobre cómo estaban funcionando las nuevas consolas en el país nipón: "Japón es nuestro mercado de más rápido crecimiento en todo el mundo". "Eso es la gente nueva que ha llegado a nuestro ecosistema, la gente que se ha registrado en Game Pass, la gente que compra accesorios o juegos para PC... Así que estamos viendo un crecimiento realmente fenomenal proveniente de Japón, con el fin de estar a la cabeza de esta lista", apuntaba.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir