El director de Far Cry 3 abandona Ubisoft tras trabajar casi 20 años en la empresa

A pesar de su salida, Patrick Plourde seguirá colaborando con el gigante galo desde una agencia independientemente para ofrecer consejos y apoyo.
·

Patrick Plourde ha sido el director creativo de algunos de los juegos de Ubisoft mejor recibidos por el público, como Child of Light, Watch Dogs 2 o Far Cry 3, por lo que ha sido una pieza clave para la compañía gala. Sin embargo y tras casi 20 años de trabajo en la empresa, acaba de anunciar que la ha abandonado, aunque esto no quiere decir que vaya a dejar de trabajar con este gigante de la industria.

Seguirá colaborando con Ubisoft, pero sin estar dentro de su estructura corporativa

De cara a su futuro profesional, planea formar parte de una agencia independiente que le permita seguir trabajando con Ubisoft fuera de su tradicional estructura corporativa: "La mayor parte de mi tiempo la invertiré trabajando con Ubisoft, pero ahora tendré un puesto fuera de una estructura tradicional y podré sumergirme en otros ámbitos no relacionados con los videojuegos a los que les tenía el ojo echado desde hace un tiempo sin tener que pedir permiso a mis jefes".

PUBLICIDAD

Por su parte, Ubisoft ha emitido un comunicado al respecto en el que se puede leer lo siguiente: "Podemos confirmar que Patrick deja Ubisoft, pero ofrecerá consejo a algunos de nuestros directores creativos y al equipo editorial en ciertos proyectos".

Los logros de Plourde

Además de haber sido el director creativo de juegos tan exitosos como Far Cry 3, Plourde también dejó su marca en la saga Assassin's Creed, serie en la que participó como diseñador de juego y como diseñador de niveles en varias entregas.

Tras sus trabajos en Child of Light y Watch Dogs 2, el creativo pasó a formar parte del equipo editorial de Ubisoft donde ha permanecido hasta su salida de la empresa.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir