Ubisoft trabaja en un shooter PvPvE con estética de Hyper Scape, según un 'insider'

Pathfinder, el nuevo proyecto, no será un 'battle royale' clásico sino que enfrentará a equipos para alcanzar un punto central del mapa donde nos espera un jefe.
·

Todas las editoras buscan un éxito dentro de los battle royale gratuitos, pero no es fácil competir con Fortnite, PUBG, Warzone y Apex Legends. Ubisoft también intentó entrar en este estilo de juegos pero lo hizo tarde con Hyper Scape, que nunca llegó a despegar y cerrará sus servidores menos de dos años después de su lanzamiento. Parece que algunas ideas serán aprovechadas para un nuevo juego, según revela el insider Tom Henderson.

Pathfinder es un juego secreto de Ubisoft un poco estilo Hyper Scape

Tres diferentes fuentes habrían asegurado a Henderson que Ubisoft trabaja en un shooter con nombre clave Pathfinder. Esta vez es un juego de acción en tercera persona y por el material al que ha tenido acceso -vídeo e imágenes- muestra un aspecto gráfico similar a Hyper Scape de Ubisoft Montreal, aunque un poco más cartoon.

PUBLICIDAD

"Nos propusimos crear una experiencia vertical de disparos en espacios reducidos y de ritmo rápido (...) Aplicaremos las lecciones de este juego en productos futuros", dijo Ubisoft con el anuncio del fin del battle royale. Parece que Pathfinder buscará una experiencia algo diferente a la competencia porque un equipo de cuatro jugadores aparecerá en el mapa y tendrá que encontrar su camino hasta llegar a un jefe controlado por IA. Dos muros protegen a este rival y hay una serie de puertas por las que se puede entrar; la gracia de las partidas es que esto irá cambiando y de ahí la necesidad de encontrar una ruta.

Pathfinder es un juego secreto de Ubisoft un poco estilo Hyper Scape

También lucharás contra otros jugadores

A medida que nos acercamos al centro del mapa los enemigos serán más difíciles y cerca del jefe nos encontraremos con otros equipos que buscan el mismo propósito, lo que convierte a Pathfinder en un PvPvE -jugadores vs jugadores vs enemigos-.

Los jugadores son llamados héroes y cada uno tendrá habilidades únicas, pero el artículo no pone ejemplos porque todavía estaría en fase temprana de desarrollo. Se habla de un mundo central, similar a Destiny, donde encontraremos a otros compañeros y distintas actividades para pasar el tiempo en espera de saltar a la acción.

Pathfinder es un juego secreto de Ubisoft un poco estilo Hyper Scape


"Pathfinder claramente está en una fase muy temprana, pero parece que tiene un aire único que en mi opinión los juegos de Ubisoft han perdido en los últimos años", dice Henderson, que en las últimas semanas ha revelado multitud de detalles sobre la compañía, como un nuevo Prince of Persia 2D o la secuela de Immortals Fenyx Rising, juegos que podrían anunciarse antes de verano.
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Hyper Scape

Portada Hyper Scape
Hyper Scape PC PS4 Xbox One
Lanzamiento: 11/8/2020 · Género: Multijugador Online

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir