La demo The Matrix Awakens no llega a 60 fps a 1440p en un PC de gama alta

Epic Games publicó el proyecto The City Sample con el que creó la demo que se publicó en PS5 y XSX/S... que no rinde demasiado bien en PC al menos por ahora.
·

The Matrix Awakens llegó el pasado mes de diciembre a PS5 y Xbox Series X/S para ofrecernos una experiencia en Unreal Engine 5 que servía como demo técnica interactiva de lo que el nuevo motor gráfico de Epic Games puede llegar a ofrecernos en los juegos del futuro.

Esta semana Epic Games también ha publicado The City Sample, un proyecto para Unreal Engine 5 completamente gratuito con el que construyeron toda esta demo técnica y que ahora cualquier usuario de PC puede bajar para toquetear todos sus parámetros antes de compilarlo y poder jugarlo en nuestros ordenadores, un proceso que no está al alcance de los conocimientos de todo el mundo, por lo que el desarrollador Victor Careil, fabricante del complemento VoxelPlugin para Unreal Engine, ha decidido realizar este proceso por nosotros para ofrecernos una versión compilada y totalmente jugable que podemos descargar desde aquí para probar The Matrix Awakens desde nuestro PC.

PUBLICIDAD

El problema es que, por ahora, esta versión de la demo no está demasiado bien optimizada, tal y como demuestra el youtuber AJ Gaming que la ha probado en un PC de gama alta con un procesador Intel i9-12900K junto a una gráfica NVIDIA GeForce RTX 3090 obteniendo unos resultados de entre 30 y 50 fps ejecutándolo a una resolución de 1440p.

Esto, como decimos, es porque estamos ante un proyecto "en bruto" que no está optimizado para nuestros ordenadores, y será obra de cada desarrollador o programador que lo descargue ver cómo puede optimizarlo para que funcione de una forma adecuada en ordenador, aunque a su vez nos da una idea de lo que se puede hacer optimizando bien un proyecto incluso en hardware menos potente que el PC de esta noticia como son tanto PS5 como Xbox Series X/S.

Matrix

Unreal Engine 5 ya está disponible

El pasado martes Epic Games celebró un evento en el que anunció el lanzamiento de Unreal Engine 5, su motor gráfico next-gen con herramientas tan prometedoras como la tecnología de iluminación Lumen o Nanite que promete mejorar de forma notable las texturas. Junto al anuncio, Crystal Dynamics también salió a la palestra para confirmar que el nuevo Tomb Rider se desarrollará con este motor.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir