Sony invierte otros 1000 millones de dólares en Epic Games para construir el metaverso

Epic Games ha cerrado una nueva ronda de inversión con 2000 millones de dólares: una mitad la ha proporcionado Sony y la otra KIRKBI, compañía propietaria de The LEGO Group.
·

Sony ha vuelto a reafirmar su apuesta financiera por Epic Games invirtiendo otros 1000 millones de dólares en la compañía responsable de Fortnite, el motor Unreal Engine 5 o la tienda digital Epic Games Store, entre otros proyectos. No es la primera vez que se da una inversión de estas características: en julio de 2020 Sony anunció una inversión de 250 millones de dólares en Epic Games, y en abril de 2021 se repitió la jugada con 200 millones de dólares. La de ahora es, por el momento, la inversión más grande que Sony ha realizado en Epic Games.

Este acuerdo se ha cerrado en el marco de una ronda de inversión en la que Epic Games ha conseguido un total de 2000 millones de dólares; una mitad ha sido proporcionada por Sony, mientras que la otra mitad la ha aportado KIRKBI, compañía propietaria de The LEGO Group. Precisamente Epic Games anunció hace poco una alianza con esta última compañía cuyo objetivo es el de crear un metaverso para niños. Esa misma meta es la que persigue la nueva ronda de inversión de Epic Games: "Construir el metaverso y dar apoyo a su continuo crecimiento", podemos leer en el blog oficial de la compañía.

PUBLICIDAD

El CEO de Sony Group también habla del 'metaverso'

Epic Games no es la única que ha mencionado el concepto 'metaverso' en el anuncio de esta inversión; Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation, también ha hablado acerca de su apuesta por esa idea: "Como empresa de entretenimiento creativo, estamos encantados de invertir en Epic para profundizar nuestra relación en el campo del metaverso, un espacio donde los creadores y los usuarios comparten su tiempo".

Yoshida también ha mencionado Unreal Engine 5 como uno de los factores claves para realizar esta inversión de 1000 millones de dólares, aunque no sólo se ha referido al sector del videojuego: "También confiamos en que la experiencia de Epic, incluido su potente motor, combinado con las tecnologías de Sony, acelerará nuestros diversos esfuerzos, como el desarrollo de nuevas experiencias digitales para fans de los deportes y nuestras producción de iniciativas virtuales".

"Esta inversión acelerará nuestro trabajo para construir el metaverso"

Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games, ha valorado también el anuncio de hoy: "A medida que reinventamos el futuro del entretenimiento y el juego, necesitamos socios que compartan nuestra visión. Y lo hemos encontrado en nuestra alianza con Sony y KIRKBI. Esta inversión acelerará nuestro trabajo para construir el metaverso y crear espacios donde los jugadores puedan divertirse con amigos, las marcas puedan crear experiencias creativas e inmersivas y los creadores puedan construir una comunidad y prosperar".

A pesar de las grandes cantidad invertidas por cada una de estas compañías, Epic Games asegura que el máximo accionista de la empresa sigue siendo Tim Sweeney. El anuncio de estas inversiones se ha realizado hoy, pero como de costumbre está a expensas del cierre de ciertas condiciones y aprobaciones regulatorias. Una vez completado el acuerdo, la valoración de capital de Epic Games ascenderá a 31.500 millones de dólares.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir