Valve repasa el primer mes de Steam Deck: más de 2000 juegos verificados y constantes mejoras

La compañía está analizando la compatibilidad de Steam con su portátil, optimiza la batería y mejora la experiencia de este dispositivo que llegó a los compradores hace un mes.
·

Valve comenzó a enviar las primeras unidades de Steam Deck a los compradores hace un mes. La compañía ha repasado algunos de los avances en este tiempo, que incluyen un listado oficial de más de 2000 juegos compatibles con la portátil; la intención es clasificar todo el catálogo de la tienda en diferentes categorías dependiendo de si son perfectamente jugables, jugables con algún problema o incompatibles.

"Ya hay 2000 juegos clasificados oficialmente como Verificados o Jugables en Deck. Nos ha hecho mucha ilusión ver que la comunidad ha estado jugando a todo tipo de juegos (nuevos, antiguos, pequeños, grandes y de todos los géneros) y parece que los jugadores se lo están pasando fenomenal con Deck", dice Valve. "Mientras tanto, nosotros vamos a seguir probando el catálogo de Steam y esperamos poder anunciar aquí que alcanzamos una nueva meta. También estamos prestando mucha atención a los comentarios de los clientes sobre estas pruebas para asegurarnos de que el programa Deck Verified cumple su propósito. Para ello, hemos añadido una característica con la que los clientes pueden dar su opinión e indicar si están de acuerdo o no con la clasificación como Verificado de cada título".

PUBLICIDAD

La prioridad es que la compatibilidad sea posible con el mayor número de juegos, incluyendo los que utilizan tecnología antitrampas: "Los dos servicios antitrampas más importantes, Easy Anti-Cheat y BattlEye, ofrecen ya todas las facilidades a los desarrolladores que decidan activar la compatibilidad con Proton y Steam Deck. Elden Ring y Apex Legends son dos de los juegos que están aprovechando ya estas mejoras".

Steam Deck cumple su primer mes con más de 2000 juegos verificados

Mejoras en batería y otros aspectos

Otras de las mejoras de las últimas semanas van orientadas a mejorar la experiencia con la biblioteca, la tienda de juegos, acceso a Xbox Cloud Gaming, la compatibilidad con Windows 10 y próximamente Windows 11.

Otro de los puntos clave es la mejora en la duración de la batería. La compañía recuerda que dependiendo del juego la batería puede durar entre 2 y 8 horas, pero "hay opciones adicionales si quieres que dure más. Durante este último mes, hemos añadido la posibilidad de reducir la velocidad de los fotogramas a 15 FPS (funciona genial con juegos de novelas visuales, puzles y muchos juegos de simulación). Y, para los más manitas, hemos añadido ajustes de TDP (potencia del procesador), control del reloj de la GPU y FSR (redimensión de pantalla) que ayudan a optimizar aún más la batería".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir