Blizzard modifica ligeramente dos aspectos de Overwatch por la invasión de Rusia a Ucrania

Zarya, un personaje con origen ruso, mostraba una Z en dos de sus 'skins', algo que se podía interpretar como un apoyo al ejército durante la invasión.
·

Blizzard ha cambiado unos aspectos de Zarya en Overwatch con su última actualización. El cambio no había sido anunciado, pero los jugadores se han percatado de cómo las apariencias Arctic y Siberian Front han perdido la inicial Z en su pecho. Aunque la desarrolladora no ha justificado la decisión, parece obvio que se quiere evitar el uso de una letra que está siendo utilizada por quienes apoyan la invasión rusa a Ucrania.

Cambio en Zarya de Overwatch por la invasión de Rusia a Ucrania

Esta "Z" se utiliza en Rusia como símbolo de propaganda desde el inicio del conflicto para que la población y deportistas muestren su apoyo al ejército, e incluso también se han decorado vehículos militares con esta letra que parece deberse, según insinuó el Ministerio de Defensa ruso en Instagram, a "Za pobedy", por la victoria en ruso.

PUBLICIDAD

En cualquier caso, se da la casualidad de que según la biografía del juego Zarya, Aleksandra Zaryanova, es una soldado de las fuerzas de defensas rusas, así que la imagen de dos de sus skins con la letra Z se podría interpretar como un apoyo directo a Putin, algo que Blizzard busca evitar a toda costa.

Desde su lanzamiento en 2016 el juego ha realizado varios cambios en sus personajes, siendo uno de los más famosos el del vaquero McCree, renombrado como Cole Cassidy, porque debía su nombre al desarrollador Jesse McCree -ahora fuera de la compañía-, inmerso en los escándalos de acoso sexual en Blizzard.

Cambio en Zarya de Overwatch por la invasión de Rusia a Ucrania

Ya está abierto el registro para la beta de Overwatch 2

El pasado mes Blizzard anunció la apertura del registro para la beta cerrada de Overwatch 2 a la que podéis apuntaros haciendo clic en este enlace y que contará con 4 nuevos mapas, héroes rediseñados, una nueva heroína llamada Sojourn y un nuevo modo de juego, Avance, que es precisamente el que pasará a utilizarse en la Overwatch League.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir