Overwatch: Cole Cassidy será el nuevo nombre de McCree

Activision Blizzard ha anunciado que el cambio de nombre oficial de este querido personaje de Overwatch se producirá el 26 de octubre.
·
Actualizado: 23:55 25/10/2021

Tal y como os comentamos hace unas semanas, el escándalo en el que se ha visto envuelta Activision Blizzard por las acusaciones que ha recibido la empresa por las prácticas de acoso de su entorno laboral, ha llevado a la compañía a cambiar el nombre de muchos personajes de sus juegos para eliminar las referencias a aquellas personas que han sido señaladas por las investigaciones de las autoridades.

Aunque la mayoría de estos personajes solían ser NPC muy secundarios y con poca importancia, en el caso de Overwatch la cosa es más delicada, ya que uno de sus héroes jugables, McCree, tomaba el nombre de Jesse McCree, un antiguo desarrollador de Blizzard que estuvo implicado en este escándalo.

McCree será conocido ahora como Cole Cassidy

Ahora, la compañía ha anunciado que a partir del 26 de octubre este querido personaje pistolero cambiará su nombre de McCree a Cole Cassidy. El motivo de este cambio a nivel argumental es tan simple como que McCree es en realidad un alias, por lo que Cole Cassidy se confirma como su auténtico nombre.

Como decimos, Overwatch no es el único juego de Blizzard que ha sufrido cambios recientemente, ya que otros títulos como World of Warcraft han tenido que realizar modificaciones para eliminar cosas como chistes y flirteos "obsoletos", así como sustituir cuadros que consideraban que estaban demasiado sexualizados.

Volviendo a Overwatch, os recordamos que si sois de los que lleva años esperando el lanzamiento de la secuela de este aclamado hero shooter, esta podría tardar todavía en llegar, ya que los últimos rumores apuntaban a que el título podría no estar listo para 2022.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir