Los grandes 'streamers' de Halo Infinite abandonan el juego por la falta de novedades

La audiencia del 'shooter' de 343 Industries ha bajado de los 200,000 a los 10,000 espectadores, lo que ha provocado que los creadores de contenido se pasen a otros juegos.
·

Los principales creadores de contenido de Halo Infinite en Twitch están abandonando el shooter por otros juegos, como Call of Duty y Elden Ring, ante la falta de novedades para el título de 343 Industries en los casi cinco meses que han pasado desde su lanzamiento, según un reportaje publicado por Rock Paper Shotgun donde varios streamers hablan de la falta de audiencia: desde el estreno en diciembre (el multijugador free to play salió en beta en noviembre), el pico de espectadores ha bajado de 200.000 a aproximadamente 10.000.

"A no ser que comencemos a ver añadidas grandes funciones, las temporadas serán simplemente pequeños repuntes que se desvanecerán en aproximadamente un mes", dice en declaraciones recogidas por PC Gamer el streamer Arrash. Otro creador de contenido hasta hace poco centrado en Halo, KevinKoolx, apunta: "Tenemos largos periodos de nada". Por ello, estos creadores y otros como Hrebinka (presentadora de LateNightGaming), están abandonando su juego principal para streamear otros títulos.

Halo Infinite multijugador
PUBLICIDAD

Todos ellos se quejan, por un lado, de la ausencia de nuevos mapas y modos de juegos desde el estreno del título; y por otro lado, de la falta de modos que habitualmente han tenido los anteriores juegos de la serie desde el lanzamiento, como la campaña cooperativa, el modo Forja (un creador de modos que da mucho juego a los streamers) y funciones multijugador como el modo de equipos de dos jugadores y el de francotiradores. Argumentan que si el añadido de estos modos es muy lento y disperso en el tiempo, no conseguirán atraer de nuevo el interés del público que se ha perdido: en Steam, de los 272.586 jugadores pico que hubo en el estreno quedan, en las últimas 24 horas, 9074.

Los desarrolladores son conscientes del problema

Brain Jarrard, director de comunidad de 343 Industries, dijo en un mensaje en Reddit la semana pasada que entiende que a los usuarios se les haya "acabado la paciencia". Excusó la situación explicando que el estudio está planificando, organizando, contratando personal y otras labores. "Es una situación difícil que va a llevar tiempo al equipo", aseguraba ante la crítica de algunos jugadores.

La segunda temporada de Halo Infinite se estrenará el 4 de mayo. Aunque de momento desconocemos las novedades concretas que incluirá, sí sabemos que habrá nuevos mapas, modos y funciones. Entre ella estará el esperado modo cooperativo, pero no se lanzará a la vez que la temporada, sino que estará disponible a lo largo de la misma.

A pesar de los problemas tras el lanzamiento, en lo que es la gestión de un juego como servicio, Halo Infinite es un gran juego tanto en su vertiente multijugador como en la campaña. "Una campaña larga y con unos tiroteos impecables que nunca cansan, un multijugador competitivo que difícilmente podría ser más divertido y que ya nos ha dejado innumerables momentazos, una gran dirección artística y una banda sonora espectacular son sus principales cartas de presentación", dijo Carlos Leiva en su análisis.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir