The Stanley Parable: Ultra Deluxe vuelve a retrasarse hasta 2021

Galactic Cafe y Crows Crows Crows han anunciado un segundo retraso de la remasterización y expansión de la aventura narrativa, que se va al primer trimestre del año que viene.
·

La remasterización y expansión de The Stanley Parable se retrasa por segunda vez. The Stanley Parable: Ultra Deluxe llegará a España y el resto del mundo en el primer trimestre de 2021 para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One. El videojuego de Galactic Cafe (el estudio dirigido por Davey Wreden, creador del original) y Crows Crows Crows estaba planeado para 2019, y en noviembre de ese año se retrasó hasta 2020.

Bromeando con los mensajes de disculpa que los grandes estudios suelen publicar al comunicar el retraso de un videojuego, Crows Crows Crows ha publicado tres comunicados distintos (el primero de ellos copia el emitido por el retraso de Halo Infinite) donde explican el motivo del aplazamiento de la fecha de lanzamiento: "La decisión para cambiar nuestro lanzamiento es el resultado de múltiples factores que han contribuido a desafíos en el desarrollo, incluyendo los impactos relacionados con la COVID que nos han afectado durante todo el año".

"Quiero reconocer el trabajo duro de nuestro equipo de Galactic Cafe + Crows Crows Crows que han permanecido comprometidos para hacer un juego genial y encontrando soluciones para los desafíos del desarrollo", dicen ambos estudios en el comunicado. "Sin embargo, no es sostenible para el bienestar de nuestro equipo y el éxito general del juego la publicación estas Navidades".

En otro de los comunicados (donde han cogido el emitido por Arkane para el retraso de Deathloop, sustituyendo el nombre de ese juego por el suyo) dicen que usarán el tiempo extra para pulir el título y "ofrecer una experiencia verdaderamente de nueva generación", a pesar de que el título solo está anunciado para PC y las consolas actuales.

"Un buen juego es bueno por siempre. Un mal juego debería haber sido retrasado"

El último de los comunicados, también en tono jocoso, confirma que el juego llegará entre enero y marzo de 2021, y rememoran las palabras, más o menos fidedignas, que Shigeru Miyamoto dijo una vez: "Un buen juego es bueno por siempre. Un mal juego debería haber sido retrasado". No son exactamente exactas, eso sí.

The Stanley Parable: Ultra Deluxe no solo remasterizará el juego original, sino que también añadirá "horas de nuevo contenido" a los "principales ordenadores y consolas en los que podamos pensar", dicen en su página web.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre The Stanley Parable: Ultra Deluxe

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir