Bill Clinton aparece en Guilty Gear: Strive como 'easter egg' por su discurso antivideojuegos

La última actualización de Guilty Gear: Strive incorpora un nuevo escenario inspirado en la Casa Blanca. En él podemos ver una referencia a Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos.
·
Actualizado: 17:08 30/3/2022

No son pocos los políticos y figuras públicas que han cargado contra los videojuegos a lo largo de su historia, pero quizás uno de los discursos más conocidos fue el que Bill Clinton dio en junio de 1999, cuando era presidente de Estados Unidos: en una aparición oficial, Clinton puso como ejemplo de publicidad violenta los anuncios de varios juegos como uno de Guilty Gear cuyo lema era 'mata a tus amigos sin sentirte culpable'. Ahora los responsables de la última entrega de la saga han querido cerrar el círculo incluyendo una referencia al expresidente en Guilty Gear: Strive.

Concretamente, la última entrega del juego de lucha ha añadido un nuevo escenario inspirado en la Casa Blanca, residencia oficial y centro de trabajo del presidente de Estados Unidos. Para decorar el fondo, los miembros de Arc System Works han decidido utilizar un retrato de Bill Clinton en clara referencia a aquel discurso de 1999. No hay una mención clara al expresidente, pero el aspecto del personaje que podemos ver posando al fondo es claramente intencionado, como podéis ver a continuación:

Más novedades de la actualización de Guilty Gear: Strive

El nuevo escenario inspirado en la Casa Blanca, cuyo nombre oficial es White House Reborn, es sólo una de las novedades del último parche de Guilty Gear: Strive, que ya está disponible para los poseedores del juego. Lo más sonado es quizás el regreso de Testament a la plantilla de luchadores, aunque también destaca la incorporación del modo Digital Fiugre, que nos permite crear nuestros propios dioramas escogiendo personajes, fondos y efectos.

Guilty Gear: Strive está disponible en PS5, PS4 y PC desde junio del año pasado, momento en el que en Vandal pudimos asomarnos a su propuesta para contaros en nuestro análisis que "la jugabilidad a prueba de bombas, un juego online sólido y una buena colección de modos para novatos hacen de Strive el mejor momento para entrar en Guilty Gear si no lo has hecho ya. Imprescindible para fans de la lucha 2D".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Guilty Gear: Strive

Guilty Gear: Strive es el siguiente paso en la famosa saga de juegos de lucha en 2D de Arc System Works. Pensado para PS4, PS5 y PC, entre las novedades de Strive estará la posibilidad de cambiar de escenario durante los combates con los golpes más fuertes, algo visto en otras sagas de lucha. Arc System Works aspira a que el juego sea una revolución dentro de Guilty Gear, no una mera evolución de los conceptos del último juego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir