Warzone no tiene rotación de mapas por 'la locura' del tamaño de la instalación

Activision quiere alternar más los mapas pero ahora mismo es inviable por el espacio que ocupa Warzone y lo que supondría la descarga.
·

Activision ha explicado que la razón para no ofrecer rotaciones más habituales con los mapas en Call of Duty: Warzone es el tamaño de la instalación del juego. Desde hace tiempo el peso de este battle royale gratuito se ha convertido en un problema, especialmente en los modelos de consola con tamaños de 500 GB y mantengan las campañas o modos de los Call of Duty anuales. Muchos juegos modernos, de la actual o pasa generación, alcanza los 100 GB, pero en el caso de Warzone hace tiempo que superó esa cifra pese a los esfuerzos por reducir el tamaño.

En una entrevista en vídeo de TeeP, Josh Bridge de Activision es preguntado por la posibilidad de rotaciones en el mapa y dar así acceso al actual, Caldera, junto con el original, Verdansk. Bridge afirma que quieren hacerlo "pero hay un problema técnico. El tamaño de la instalación y reinstalación es una 'puta locura'. Si retiramos Caldera y decimos, vale, vamos a lanzar Verdansk, básicamente sería descargar de nuevo el tamaño completo de Warzone. Y cada vez que hacemos eso perdemos jugadores". También recuerda que no puedes instalar nada más que Warzone y Modern Warfare en un modelo básico de PS4 -sin cambiar de disco duro-.

PUBLICIDAD
Call of Duty: Warzone problema con el tamaño de la instalación

El equipo quiere solucionarlo en un futuro

"Eso es lo que hemos estado investigando para el futuro [de Warzone] y nos esforzamos para ver cómo podemos sortear eso a nivel técnico para tener rotaciones. Lo estudiamos, tendremos más conversaciones sobre eso, pero el objetivo real es asegurar que tenemos experiencias frescas y variadas", explica en la entrevista.

Call of Duty: Warzone problema con el tamaño de la instalación

Activision confirmó recientemente que el Call of Duty de este año será la secuela de Modern Warfare (2019) a cargo de Infinity Ward, que también está desarrollando un Warzone 2 con un nuevo motor gráfico. La nueva versión del free-to-play promete una "evolución masiva del concepto battle royale" que contará con un "espacio de juego completamente nuevo" y un "nuevo modo sandbox". Este Modern Warfare 2 se lanzaría un poco antes de la fecha habitual. En teoría la compra de Activision por parte de Microsoft no supondrá grandes cambios en el futuro de la saga en otras plataformas.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir