No cabe duda de que Baldur's Gate 3 es uno de los proyectos más ambiciosos de Larian Studios, si no el que más, y eso es algo que se demuestra no sólo con las pretensiones que han demostrado tener en el acceso anticipado del juego, sino también con la cantidad de personas que están trabajando ahora mismo en su desarrollo: en una entrevista concedida a PC Gamer, el CEO del estudio, Swen Vincke, ha admitido que no esperaban tener que crecer tanto como para tener que alcanzar la sorprendente cifra de alrededor de 400 personas trabajando en el juego.
"Pensábamos que lo teníamos todo bajo control. Incluso habíamos estimado cuánto teníamos que crecer", explica Vincke refiriéndose a la percepción que tenían antes de comenzar el desarrollo de Baldur's Gate 3 propiamente dicho, y añade: "Nunca esperé llegar a ser 400 personas para hacer el juego. Nadie lo esperaba. Pero es literalmente lo que necesitábamos hacer". Actualmente el estudio es 10 veces más grande de lo que era durante el desarrollo de Divinity: Original Sin II.
El CEO de Larian Studios continúa explicando que cuando se dieron cuenta de la magnitud del proyecto, una que habían infravalorado, tuvieron que decidirse entre rebajar las ambiciones o hacer que el estudio creciera: "Hubo un momento en el que empezamos a entender qué era lo que necesitábamos hacer para crear este juego.
Pensábamos que lo teníamos claro. Entonces nos dimos cuenta de que no. Así que teníamos dos opciones: podíamos reducir el proyecto o hacernos más grandes, así que escogimos hacernos más grandes".
Nuestras impresiones de Baldur's Gate 3
Así es como consiguieron aumentar la capacidad de la compañía a alrededor de 400 personas repartidas entre los múltiples estudios que tienen en todo el mundo, uno de ellos en Barcelona. Todos ellos trabajan en crear un Baldur's Gate 3 a la altura de las expectativas, aunque eso suponga que no vaya a alcanzar su versión final hasta 2023, como el estudio ha anticipado ya. En Vandal estamos siguiendo muy de cerca este proyecto y en nuestras últimas impresiones os contamos cómo ha subido de nivel tras su parche más reciente.