Baldur's Gate 3 llegará 'con suerte' en algún momento de 2022

Swen Vincke, jefe de Larian Studios, ha apunta en una emisión en directo dedicada a las novedades del acceso anticipado que el estreno el año que viene no está asegurado.
·
Actualizado: 14:10 9/7/2021

Desde que Baldur's Gate 3 se lanzará en acceso anticipado en octubre del año pasado para PC y Google Stadia ya se dejó claro que sería un Early Access largo. El mes pasado, Larian Studios ya dejó claro que la versión final no llegará en 2021. Pero ayer, Swen Vincke, director ejecutivo del estudio, dijo en una emisión en directo dedicada a las novedades que están por llegar que "con suerte [saldrá] en algún momento de [20]22", según declaraciones recogidas por PC Gamer. Por lo tanto, puede que el desarrollo se extienda más allá del año que viene.

Más allá de eso, Vincke entró en los detalles de las novedades que llegarán en el Parche 5, fechado para el 13 de julio tanto en PC (Windows y Mac) como en Stadia. Mientras que esta actualización está centrada en cambios y pequeños añadidos, el jefe de Larian ha dicho que el Parche 6 en el que ya están trabajando se estrenará "más rápido de lo que creéis" y que introducirá "nuevo contenido".

La Actualización 5 llega el 13 de julio con varias novedades

Uno de los principales cambios tiene que ver con cómo funcionan las tiradas de dados. Ahora se mostrará el efecto que tienen los modificadores en las tiradas tras lanzarlos, y una vez se muestre el resultado, se pregunta al jugador si quiere lanzar algún hechizo para variar los números o incluso pedir a los acompañantes que lancen sus propias magias (en el caso de que sean otros jugadores en modo cooperativo se podrán negar).

En cuanto al campamento, ahora habrá que gastar recursos para montarlo, aunque se han añadido varios escenarios más que reflejarán el entorno en el que se encuentra el grupo. También se han añadido nuevas escenas cinematográficas que pueden ocurrir mientras se está en el campamento. Por otro lado, se han añadido varias (hasta 800) frases a los NPC que se reproducen al realizar distintas acciones: dirán una u otra dependiendo del momento de la trama y del desarrollo de su arco argumental.

Baldurs Gate 3

En cuanto a cambios de los sistemas de juego: se ha separado la acción de saltar de la de retirarse del combate, se ha añadido una opción para cancelar los hechizos que requieren concentración y se ha incorporado una opción para realizar ataques no letales para aturdir a los enemigos (se les puede robar en ese estado), entre otros cambios menores a ciertos hechizos, la inteligencia artificial y más.

Además, se introducen minimisiones vinculadas al contexto de cada personaje (por ejemplo, actuar de cierto modo como Noble o como Urchin en situaciones concretas). Al cumplirlas se obtienen puntos de inspiración que pueden ser utilizados para volver a tirar los dados. Los puntos se pueden almacenar, pero al tener más de cuatro se convierten en 25 puntos de experiencia.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate para PC y Google Stadia. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir