Baldur's Gate 3 va para largo: habrá 'cambios significativos' en el primer acto

Larian Studios son conscientes de que 'la comunidad quiere que vayamos más rápido' de lo que pueden, pero afirman que lleva 'tiempo implementar cosas' en un juego tan grande.
·

Larian Studios estrenó Baldur's Gate 3 en Acceso Anticipado el pasado 6 de octubre con el contenido del Acto 1. En aquel momento afirmaban que el juego permanecería en Early Access al menos un año mientras desarrollan el Acto 2 y el Acto 3. Sin embargo, Swen Vinckle, director ejecutivo del estudio, deja entrever en una entrevista con Destructoid que el desarrollo va para largo.

"Sé que la comunidad quiere que vayamos más rápido de lo que podemos" afirma Vinckle. "Lleva tiempo implementar cosas, especialmente para un juego que es tan amplio como Baldur's Gate 3; [que es] también un juego que aún estamos desarrollando". El CEO dice que no solo trabajan en los siguientes actos, sino en "cambios significativos en la historia principal que no estaban listos o incluidos aún, incluso en el área del primer acto".

Baldurs Gate 3
PUBLICIDAD

En la página de Steam del Acceso Anticipado se puede leer: "Aunque el Acto 1 (el contenido del acceso anticipado) está definido, aún estamos trabajando en los Actos 2 y 3, por lo que no se puede saber con certeza cuándo se lanzará la versión 1.0. Contamos con que Baldur's Gate 3 siga en acceso anticipado al menos un año, pero ya se verá. Estará cuando esté".

Vinckle habla también sobre las teorías de los aficionados sobre la trama o la evolución de ciertos personajes, en muchos casos erróneas: "Es interesante ver lo que la gente escribe sobre ellos y cómo se hacen una opinión, especialmente si sabes cosas que llegarán más tarde". Y añade: "están viendo completamente a esta persona así, y en realidad no es lo que queríamos desde el principio, queríamos que pareciera así".

Baldurs Gate 3

Las clases más complejas se implementarán antes que las más populares

Baldur's Gate 3 llegó al Acceso Anticipado con ocho razas que, a su vez, tenían distintas variables hasta alcanzar las 16 razas distintas. La última en incluirse ha sido el Druida, "una de las clases más complicadas de hacer", en palabras de Vinckle, quien dice que querían ver lo que la gente hace con sus habilidades y hasta que punto la forma salvaje altera el juego.

La estrategia de introducir primero clases con mecánicas menos tradicionales la seguirán manteniendo en las próximas actualizaciones: "No vamos a poner primero necesariamente las clases que son más fáciles de hacer [en el Acceso Anticipado]; estamos poniendo las que son interesantes para nosotros también para ver lo que la comunidad hace con ellas".

Baldur's Gate 3 está disponible en Acceso Anticipado en PC (Steam y GOG para Windows y Mac) y en Google Stadia desde octubre de 2020 en España y el resto del mundo. En este enlace podéis leer nuestras impresiones del Early Access.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir