Baldur's Gate 3 no alcanzará su versión final hasta 2023

El esperadísimo juego de rol de Larian Studios está disponible actualmente en el Acceso Anticipado de Steam y acaba de estrenar un nuevo parche que añade al Bárbaro como clase jugable.
·

Baldur's Gate es uno de esos nombres míticos dentro de la industria del videojuego y no es para menos, ya que BioWare firmó en su día dos obras maestras tanto para los amantes del rol más clásico como para los aficionados de Dungeons & Dragons. Por ello, desde que se anunció que recibiría una tercera entrega desarrollada por Larian Studios, Baldur's Gate 3 se ha convertido en uno de los títulos más esperados y deseados por muchos jugadores.

Un último esfuerzo

Aunque está disponible como juego de Acceso Anticipado en Steam desde 2020, parece que todavía nos queda una larga espera hasta que alcance su versión final, pues el estudio acaba de confirmar que no esperan terminarlo hasta 2023.

PUBLICIDAD

"Creemos que estamos en nuestro último año de desarrollo" explica Swen Vincke, el fundador de Larian Studios. "Creemos que todavía tenemos un año de desarrollo ante nosotros, así que es improbable que salga este año. Pero estamos ya al final, así que ya estamos viendo la luz al final del túnel. Tenemos un plan muy concreto".

Según comenta, el equipo ya está trabajando en la última parte del juego y todo está relativamente terminado. Eso sí, todavía queda mucho por pulir, trabajo de optimización por hacer y bugs que arreglar antes de que el producto alcance un estado comercial digno.

Adicionalmente, se acaba de lanzar una nueva actualización, el Parche 7, que añade la clase Bárbaro (con sus dos subclases) y grandes cambios en la interfaz para mejorarla. Además, se añaden armas arrojadizas, objetos y nuevos tipos de enemigos.

Si queréis descubrir qué nos está pareciendo el juego, podéis comprobar nuestro artículo de impresiones más reciente, donde os comentamos lo mucho que nos está gustando.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir