Impresiones Baldur's Gate 3 parche 6: sube un nuevo nivel y nos brinda la magia del hechicero

Probamos de nuevo el juego de Larian basado en los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons para comprobar su evolución, mejoras y nuevo contenido añadido.
Baldur's Gate 3
·
Versión PC.

Hace una semana se cumplió un año de la llegada de Baldur's Gate 3 como videojuego de acceso anticipado de Steam, con Larian Studios ofreciendo a los jugadores interesados la posibilidad de disfrutar del juego antes de su lanzamiento oficial y también de participar en cierta manera en su desarrollo, pudiendo opinar sobre aspectos que cambiarían o mejorarían en uno de los títulos más esperados por los aficionados del rol.

Hoy precisamente Larian ha detallado la llegada del Parche 6 que sirve para celebrar el primer aniversario del título en el "early access" y que es la actualización más ambiciosa hasta la fecha con nuevo contenido en forma de nuevas zonas, una nueva clase y mejoras aquí y allá para llevar el RPG a la experiencia más cercana posible a una partida de Dungeons & Dragons 5ª Edición, el juego de rol de mesa, dados, lápiz y papel en el que se inspira su universo, Reinos Olvidados.

La magia del Hechicero llega a Faerûn

Uno de los añadidos más importantes que llegan en compañía de el Parche 6 a Baldur's Gate 3 y del que más os podemos hablar tras jugarlo de forma anticipada sin estropearos sorpresas que llegan en forma de contenido es el Hechicero, un nuevo lanzador de conjuntos que, a diferencia del mago, nace tocado por la magia de una u otra forma dominando los conjuros de forma natural en lugar de con el estudio y el esfuerzo de los magos. De hecho, su característica principal es el Carisma en lugar de la inteligencia.

PUBLICIDAD

Además de poder escoger a esta nueva clase, a la hora de crear nuestro personaje también tendremos que elegir su subclase que, en este caso, define el origen del poder mágico de nuestro personaje pudiendo escoger entre dos opciones diferentes, la Magia Salvaje o el Linaje Dracónico, precisamente los dos orígenes que vienen por defecto en el Manual del Jugador del juego de rol dándonos otra muestra del respeto por las reglas que ha mostrado Larian desde el primer momento.

El Hechicero es una nueva clase disponible en el juego que nos permitirá usar la magia de forma diferente a la del mago.
El Hechicero es una nueva clase disponible en el juego que nos permitirá usar la magia de forma diferente a la del mago.

Si elegimos un hechicero de Magia Salvaje nuestro poder provendrá de las fuerzas del caos que sustentan la creación de los mundos o Planos del universo otorgándonos mucho poder y, también, la posibilidad de desencadenar una sobrecarga de magia con inesperadas consecuencias. Por otro lado, el Linaje Dracónico, como su nombre indica, nos deja con un personaje relacionado con los dragones en su linaje con diferentes características en función del tipo de dragón del que descienda.

Nosotros mismos hemos creado un Hechicero de Linaje Dracónico para comenzar nuestra nueva partida (recordad que con estos parches tan grandes perdemos todo el progreso anterior ya que cambian cosas incluso en contenido) pudiendo disfrutar de una nueva forma de lanzar conjuros e incluso de derivaciones o caminos propios en la historia principal de Baldur's Gate 3 que se ven afectados por nuestra clase de personaje.

Grymforge es una zona con una atmósfera brutal que va a encantar a todos los amantes de los Reinos Olvidados.
Grymforge es una zona con una atmósfera brutal que va a encantar a todos los amantes de los Reinos Olvidados.

Una nueva zona y cambios, ajustes o mejoras para respetar aún más el universo de Dungeons & Dragons

Las novedades de Baldur's Gate 3 no acaban con la llegada del Hechicero, sino que Larian Studios también ha añadido nuevo contenido al juego durante su primer año. De hecho, nosotros apenas habíamos vuelto a jugar desde noviembre del año pasado para, precisamente, intentar llegar lo más frescos posibles al lanzamiento del juego cuando se produzca, con un poco de suerte, a lo largo del 2022 o siendo más realistas en 2023.

En nuestro regreso al título nos hemos encontrado con unos cuantos cambios que, centrándonos en el Parche 6, tienen su máxima expresión en Grymforge, una vieja fortaleza subterránea con un aire tétrico, oscuro y espectacular a nivel visual que cuenta con misiones, nuevos personajes a los que enfrentarnos y un buen conjunto de historias de lo más interesantes que no desvelaremos para no estropearos todo lo que Baldur's Gate 3 tiene que ofrecernos.

Hay numerosas mejoras en 'Baldur's Gate 3' para hacernos sentir muy dentro de una partida de rol.
Hay numerosas mejoras en 'Baldur's Gate 3' para hacernos sentir muy dentro de una partida de rol.

Además, también se han realizado durante estos meses cambios o mejoras que nos sumergen aún más en una partida de rol. Por ejemplo, las tiradas importantes ahora se ven representadas de una nueva forma mucho más bonita y elegante en la que además vemos los modificadores propios de la tirada en cuanto a nuestras habilidades o características. Hablando del propio parche, el sistema de combate recibe mejoras con nuevos movimientos y acciones con un especial énfasis en nuevos ataques no letales amén de corregir todo tipo de errores y de ajustar algunas clases para tener un juego más equilibrado respetando al máximo posible las reglas de Dungeons & Dragons.

Un salto palpable a nivel técnico

La nueva actualización de Baldur's Gate 3 también supone un salto para el juego a nivel técnico que se nota desde que entramos por primera vez en la partida, sobre todo en lo que a los efectos de iluminación se refiere que mejoran de forma notable la atmósfera de ciertas localizaciones, además de que también se añaden otros efectos y de ver cómo los personajes aparecen más sucios, sudorosos, sangrientos o agotados durante sus aventuras.

A nivel tecnológico este parche estrena el sistema DLSS 2.3 de NVIDIA que con nuestra gráfica GeForce RTX 3080 Ti nos ha permitido jugarlo a 1440p y a 144 fps bastante estables (con la sincronización vertical activada por eso no hemos superado esa marca) en gráficos al máximo y con el DLSS en modo Calidad. Además, los que tengáis gráfica AMD también podréis disfrutar de la tecnología FSR de esta marca.

Con su nueva actualización 'Baldur's Gate 3' sube de nivel en contenido, ajustes y mejoras visuales.
Con su nueva actualización 'Baldur's Gate 3' sube de nivel en contenido, ajustes y mejoras visuales.

Por último, queremos mencionar que Larian añade con este parche nuevas canciones tanto en el menú como durante las campañas además de un nuevo conjunto de piezas orquestales para lograr momentos más épicos en ciertos puntos de la partida. A modo de curiosidad, también llega el idioma turco a este juego de rol.

Baldur's Gate 3 sube de nivel

Ha sido un placer volver a Baldur's Gate 3 para comprobar los cambios que se han realizado al juego durante el último año y, en especial, todo el contenido que llega con el Parche 6 que es el más ambicioso de su historia hasta la fecha.

El hechicero nos aporta una nueva forma de jugar con la magia muy interesante y además abre nuevas posibilidades en la historia mientras que la nueva zona de juego tiene una atmósfera genial y es muy interesante, por no hablar de los cambios, ajustes y mejoras en el combate u otros aspectos del juego y las nuevas tecnologías gráficas para que se vea mejor que nunca.

PUBLICIDAD

Desde luego, la obra de Larian sube de nivel con esta nueva actualización y sigue por el buen camino, aunque, eso sí, su lanzamiento aún parece bastante lejano y es posible que no veamos la esperada tercera entrega de Baldur's Gate hasta el 2023 momento en el que los aficionados al rol y, sobre todo, a Dungeons & Dragons vamos a poder disfrutar de un título muy especial.

Hemos realizado estas impresiones tras probar de forma anticipada el Parche 6 del juego con un código ofrecido por Dead Good PR.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Impresiones
2021-10-18 09:39:00
Los creadores de Yonder vuelven a apostar por un juego de simulación donde crear nuestro propio mundo en un universo de fantasía.
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Así es Hazard Zone
2021-10-14 17:06:00
Os contamos los detalles más importantes de Hazard Zone, un nuevo modo de juego para la saga Battlefield que mezcla el combate entre jugadores con acción contra la IA.
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 14:01:00
Regresamos a uno de los mejores MMORPG de la actualidad para probar algunos de los nuevos contenidos que traerá consigo su próxima gran expansión.
Forza Horizon 5 - Impresiones + Gameplay
Forza Horizon 5 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-11 15:00:00
Probamos por primera vez la esperadísima quinta entrega de Forza Horizon, un juego espectacular que aspira a lo más alto del género.
World War 3 - Impresiones
World War 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-08 11:47:00
Probamos la versión renovada de World War 3, un shooter bélico al estilo Battlefield con un componente más táctico que regresa reformado y abrazando el formato free to play.
Battlefield 2042 - Impresiones + Gameplay
Battlefield 2042 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-06 09:04:00
Probamos la beta del nuevo shooter de DICE y EA que llegará a España el 19 de noviembre y del que ya podemos tener un primer anticipo cargado de acción, emoción y decisiones interesantes a nivel jugable.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Baldur's Gate 3 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir