Un 'bug' de Elden Ring permite volar con el caballo Torrentera

El 'streamer' EZScape ha descubierto una manera para sobrevolar las Tierras Intermedias a lomos de nuestra montura, aunque los pasos para hacerlo no son fáciles.
·

Torrentera es una de las adiciones a la fórmula Souls que mejor le han sentado a Elden Ring. En el nuevo RPG de acción de FromSoftware exploramos las Tierras Intermedias a lomos de nuestro caballo espectral (o cabrallo), lo que nos permite huir rápidamente de situaciones complicadas, enfrentarnos a algunos jefes finales y llegar a destinos aparentemente inalcanzables dando saltos. Pero ahora, gracias a lo que a todas luces es un bug, también podemos volar.

El error, detectado por el streamer EZScape el martes pasado y del que se ha hecho eco GamesRadar, requiere varios pasos que no son demasiado difíciles de seguir. Hay que ir hasta una ladera en la que haya una zona de muerte directa justo debajo (esas zonas que matan nada más tocarlas). El siguiente paso es bajarse de nuestra fiel montura... justo en el borde para que caiga al vacío y muera. Después hay que acercarse al borde y llamar al caballo. No aparecerá, pero se gastará un vial de lágrimas carmesí. Al llamarlo otra vez, aparecerá y podrá volar por el escenario.

PUBLICIDAD

De momento, solo se han descubierto dos localizaciones donde funciona el bug. La primera está cerca de la Mansión del Volcán en Monte Gelmir. La segunda está al norte de Montedrago, lecho de Greyroll. Hay que ir hasta el noroeste del Santuario de la Bestia, como podéis ver en el vídeo insertado sobre estas líneas.

FromSoftware y Bandai Namco no se han pronunciado sobre el error

Ni la desarrolladora FromSoftware ni la editora Bandai Namco se han pronunciado sobre este error, aunque no sería de extrañar que lo solucionaran en un próximo parche: durante las últimas semanas se han publicado numerosas actualizaciones para arreglar problemas, como un bug que en la versión de ordenador permitía que unos usuarios corrompieran la partida a otros.

El pasado 17 de marzo se añadió una actualización que sumó varias características, como el registro del nombre de los personajes que nos encontramos en las Tierras Intermedias y su icono en el mapa. También se añadió un nuevo personaje, Jar-Bairn, y más pasos en las misiones de otros tantos: Nepheli Loux, Kenneth Haight, Diallos y Gostoc.

Elden Ring está disponible desde el 25 de febrero en PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Rol / Acción
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir