Los nuevos DualSense de colores traen mejoras internas en sus gatillos

Un análisis de sus piezas indica que el muelle utilizado para R2 y L2 tiene un mayor grosor; también hay cambios en la placa pero se desconoce si ayudará a reducir el 'drift'.
·

Es habitual que las consolas y accesorios reciban constantes revisiones con el paso de los meses y años, aunque muchas veces no se anuncie de manera oficial. Nintendo confirmó que ha modificado los Joy-Con de Nintendo Switch y parece que Sony ha hecho pequeñas modificaciones en los DualSense de PlayStation 5 con los últimos modelos de colores: Starlight Blue (celeste), Nova Pink (rosa) y Galactic Purple (morado), no así en las revisiones originales Midnight Black (negro) y Cosmic Red (rojo).

El despiece del canal TronicsFix muestra que la batería sigue siendo la misma en todos los DualSense pero el muelle que utilizan los gatillos es algo mejor, con un grosor que pasa de 0,25 mm a 0,3 mm. Esto ayudaría a reducir uno de los problemas que han encontrado algunos usuarios de PS5, la rotura del pequeño muelle que debe ofrecer un poco de resistencia cuando está en reposo.

PUBLICIDAD
Nuevos DualSense mejorados a la venta

La placa del DualSense también se ha modificado ligeramente pero TronicsFix no ha podido encontrar evidencias que apunten a mejoras para reducir la aparición de drift en las palancas. Para ver su efectividad será necesario que los usuarios pasen decenas o cientos de horas de juego y comparar su desgaste con el tiempo. Es de suponer que los cambios lleguen también al resto de modelos -blanco, negro y rojo- que se fabriquen a partir de ahora, pero actualmente la única manera de identificar los "nuevos" DualSense es por los modelos celeste, rosa y morado.

Nuevos DualSense mejorados a la venta

Hay carcasas a juego con los DualSense de colores

Los últimos DualSense, lanzados a principios de año, acompañaron una serie de carcasas de los mismos colores para personalizar la PlayStation 5. Las cubiertas son "fáciles de usar", según Sony: tan solo hay que retirar la cubierta blanca de la consola, tal y como se haría para limpiar su interior o ampliar la unidad SSD, y encajar la nueva.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir