Lost Ark elimina más de un millón de cuentas por usar bots

Smilegate ha baneado a más de un millón de cuentas de Lost Ark por utilizar bots en PC. Si tu cuenta se ha eliminado erróneamente, cosa que puede pasar, te explicamos cómo solicitar ayuda.
·

Lost Ark, el MMORPG gratuito de Smilegate y Amazon Games, ha experimentado un completo éxito de usuarios en su estreno en Steam, rompiendo incluso algunos de los récords de la plataforma de juegos de PC. Al atraer a tantas personas era de esperar que también llegasen los problemas, que no sólo se han manifestado en formas de largas colas de espera: los bots han invadido los servidores del juego y el estudio de desarrollo planea una solución a gran escala para evitar que priven a jugadores humanos de acceder al juego.

PUBLICIDAD

En concreto, Smilegate ha anunciado en un comunicado oficial que planean hacer un barrido masivo de bots de Lost Ark. Tan masivo que va a afectar a más de un millón de cuentas: "Después del lanzamiento, los bots han sido un problema creciente para Lost Ark. Nuestro equipo ha trabajado arduamente para crear herramientas y métodos efectivos para identificar y eliminar bots del juego. Como resultado de este trabajo, hoy eliminaremos de forma permanente más de un millón de cuentas ilegítimas del juego que se ha determinado que ejecutan bots".

Cuidado: pueden eliminar tu cuenta sin querer

La compañía también avisa de que al tratarse de una acción a gran escala es probable que haya fallos y se eliminen cuentas que no pertenecen a bots: "En esta ola masiva de baneos, es posible que una pequeña cantidad de jugadores se identifiquen erróneamente como bots", se lee en el comunicado, aunque también aseguran haber tomado precauciones para ello: "Hemos tomado todas las medidas posibles para evitar que ese sea el caso, pero es posible que ocurra en casos concretos. Para cualquier jugador afectado que estaba jugando seriamente a Lost Ark y no modificó su juego de ninguna manera, debe apelar el baneo enviando un ticket a nuestro sitio de soporte", dicen agregando este enlace.

Mientras algunos usuarios se siguen preguntando si Lost Ark es una moda pasajera o no, acciones como esta, que forman parte de las novedades de marzo del MMORPG, demuestran que el free-to-play está siendo todo un éxito entre los amantes del género. Si sois de los que estáis disfrutando del nuevo título editado por Amazon Games os recomendamos echar un vistazo a nuestra guía con trucos, consejos y secretos de Lost Ark.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Lost Ark

Lost Ark es un videojuego de rol multijugador 3D con perspectiva clásica al estilo de Diablo, diseñado específicamente para el mercado de Corea del Sur, que añade una serie de características únicas en el combate y la jugabilidad para hacerlo más estratégico y profundo gracias a la personalización. Pensado para PC, se trata de uno de los videojuegos más jugados a nivel global del género gracia a sus legiones de fanáticos asiáticos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir