Electronic Arts detiene la venta de juegos y micropagos en Rusia y Bielorrusia

Como forma de protesta por la invasión a Ucrania, la creadora de FIFA o NHL restringe sus productos en ambos países incluyendo también la venta de monedas virtuales en sus juegos.
·

Nuevo capítulo de los movimientos que la industria del videojuego está realizando para protestar ante la invasión de Rusia a Ucrania que ha provocado un enorme rechazo internacional tanto a nivel institucional como a nivel particular de cientos de empresas en todo el mundo siendo EA una de las primeras en mover ficha hace unos días eliminando a Rusia de FIFA 22.

Ahora Electronic Arts vuelve a la carga con un comunicado en el que anuncia que deja de operar inmediatamente en Rusia y Bielorrusia (aliado principal de los rusos en el conflicto) y que, por lo tanto, deja de vender todos sus videojuegos en ambos países y también va a impedir la compra de créditos virtuales u otros DLC que se pueden utilizar en títulos como el anteriormente mencionado FIFA 22, además de continuar evaluando otros cambios que puedan afectar a otros juegos como, por ejemplo, cambiar el nombre de una skin en Battlefield 2042.

"Seguimos conmocionados por el conflicto que se está produciendo en Ucrania y nos unimos a las voces de todo el mundo que piden la paz y el fin de la invasión", comenta EA en un comunicado. "Hemos tomado la decisión de detener las ventas de nuestros juegos y contenidos, incluyendo las monedas virtuales, en Rusia y Bielorrusia mientras dure este conflicto".

CD Projekt, Intel, Microsoft o AMD también mueven ficha

Las últimas horas han sido muy movidas en cuanto a reacciones de grandes empresas tecnológicas a la guerra entre Rusia y Ucrania. Ayer mismo CD Projekt anunciaba que su tienda virtual GOG dejaba de operar en Rusia y Bielorrusia mientras que hace unas horas Microsoft ha suspendido los envíos de consolas Xbox y software como Windows al país ruso mientras que AMD e Intel suspenden también las ventas de sus procesadores y también de todos los equipos prefabricados que incluyan algunos de sus componentes.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre FIFA 22

Portada FIFA 22
FIFA 22 PS5 PC Xbox Series X/S Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 1/10/2021 · Género: Deportes
Análisis FIFA 22
Guía FIFA 22, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir