Ya disponible gratuitamente Aperture Desk Job, un juego ambientado en el mundo de Portal

Está diseñado para demostrar lo que puede hacer Steam Deck y transcurre en Aperture Science, una compañía de la saga Portal.
·
Actualizado: 9:20 2/3/2022

Valve ha lanzado gratuitamente, y con el motivo de la salida de Steam Deck, un juego que se ambienta en el universo de la saga Portal: Aperture Desk Job. Nos pondrá en la piel de un trabajador novato en su primer día en Aperture Science, la compañía que vimos en los juegos de puzles. El objetivo principal es el de servir de demo técnica para demostrar lo que puede hacer el híbrido de PC y consola que ya se está enviando a los primeros compradores.

Aperture Desk Job gratis juego de Valve

"Concebido como un corto jugable gratuito para el nuevo Steam Deck de Valve, Desk Job te guía a través de los controles y características del dispositivo portátil sin que sea tan aburrido como parece", dice Valve. Por esta razón, solo se puede jugar con un pad y no el teclado o el ratón.

Por si había alguna duda, la desarrolladora aclara que esto no es Portal 3, aunque forma parte del universo expandido de estos juegos. "Hasta ahora, la vida real consistía principalmente en estar sentado, y los videojuegos eran el mundo de fantasía virtual al que uno podía escaparse. Con el dispositivo portátil Steam Deck, le hemos dado la vuelta a eso y hemos liberado tu cuerpo para que corra maratones y salte de aviones mientras tu cerebro y tus manos simulan todo el tiempo que solías pasar sentado".

Aperture Desk Job gratis juego de Valve

La portátil de Valve

Steam Deck es una consola portátil que puede conectarse al televisor y al monitor con la que jugar a casi todos los juegos que ya tienes en Steam. En su interior, tanto en el hardware como en el software, es un ordenador. Esto supone que además de los títulos y mods de Steam se pueden instalar aplicaciones como Xbox Game Pass y usarlo como un ordenador tradicional. Se pueden conectar teclados, ratones, mandos y cualquier otro dispositivo a través de USB-C y Bluetooth. Aunque tendrá su propio sistema operativo (Steam OS 3.0 en portátil y KDE en sobremesa; ambos compatibles con los juegos de Windows), se puede instalar Windows o cualquier otro SO.

Aperture Desk Job gratis juego de Valve

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Aperture Desk Job

Portada Aperture Desk Job
Lanzamiento: 1/3/2022 · Género: Acción / Aventura
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir