Steam Deck presenta los primeros problemas de 'drifting' en sus sticks

Algunos de los primeros usuarios de Steam Deck están reportando problemas en los joysticks de la portátil de Valve. La compañía aseguró haber 'hecho un montón de pruebas' para evitarlo.
·

El drifting parece haberse convertido en un mal endémico en la industria del videojuego: prácticamente todos los mandos actuales acaban teniendo problemas de palancas que detectan movimiento cuando no las tocamos, y la recién estrenada Steam Deck no parece haberse librado. Al menos eso es lo que aseguran ciertos usuarios que, tras haber recibido la portátil de Valve, han experimentado ese fallo en algunos de sus joystick.

Un usuario de Reddit, por ejemplo, ha compartido un video mostrando cómo la palanca derecha reconoce movimiento incluso cuando no la está tocando. Esto se ve claramente en el vídeo insertado bajo estas líneas, que en lugar de un juego muestra la pantalla de configuración del joystick demostrando que tras mover la palanca y dejarla en su sitio, Steam Deck no reconoce la posición central sino que continúa creyendo que sigue en movimiento. Posteriormente otro usuario publicó un vídeo muy similar en el que se puede ver el mismo problema.

PUBLICIDAD

Valve aseguraba haber "hecho un montón de pruebas" para evitar el drifting

Antes del estreno de Steam Deck, y dadas sus comparaciones con Nintendo Switch, en IGN preguntaron a Valve si habían trabajado para evitar el drifting en las palancas de su portátil. Yazan Aldehayyat, ingeniero de hardware en la compañía, aseguraban haber comprobado la calidad de los componentes para combatir este problema: "Hemos hecho un montón de pruebas de fiabilidad, en todos los frentes, en todos los inputs y factores ambientales, y todo ese tipo de cosas. Creo que va a rendir muy bien y creo que la gente va a ser súper feliz con ella. Creo que va a ser una compra genial".

Eso sí, el ingeniero admitía que, como cualquier componente electrónico, podrían darse problemas inesperados fruto del uso diario: "Obviamente todas las partes pueden fallar en algún momento, pero creemos que la gente va a ser muy satisfecha y feliz con esto". John Ikeda, diseñador de Steam Deck, también aseguraba que habían escogido materiales de confianza para evitar este problema: "Elegimos a propósito algo de lo que conocíamos el rendimiento. No queríamos arriesgarnos en eso. Estoy seguro de que nuestros clientes no quieren que nos arriesguemos en esto tampoco".

Steam Deck ya se ha estrenado oficialmente, comenzando a llegar a algunos de sus primeros compradores incluso de la mano del propio Gabe Newell, máximo responsable de Valve. Sus precios en España van de los 419 euros de la versión más barata hasta los 679 euros del modelo más caro.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir