PlayStation Japón ha anunciado a través de su cuenta de Twitter dedicada al soporte técnico y las dudas de los usuarios que dejará de reparar la consola PlayStation 3 Super Slim y sus accesorios en el país asiático. Así, el servicio técnico de la consola cesa definitivamente ocho años después del lanzamiento de ese modelo. Sony ya había dejado de reparar las anteriores versiones de PS3.
El cese del servicio técnico entrará en vigor el 30 de abril de 2022 tanto para el dispositivo en sí como para sus accesorios: a partir de esa fecha no se aceptarán más reparaciones.
Sin embargo, aquellos que hayan solicitado una reparación previamente y esta se le haya concedido podrán enviar los productos afectados hasta el 7 de mayo. Siempre y cuando a Sony le queden piezas de reparación: el soporte podrá concluir antes si no tienen los componentes para arreglar las máquinas.
【アフターサービス終了のお知らせ】
PlayStation®3のCECH-4300シリーズ本体および全てのPlayStation®3周辺機器につきまして、部品在庫の枯渇により2022年4月30日(土)をもってアフターサービスの受付を終了いたします。お申込みをご検討中のお客様はお早めにご依頼ください。https://t.co/gIYzjfy0p6 pic.twitter.com/PZ6hKss5L9— Ask PlayStation JP (@AskPS_JP) February 28, 2022
Sony detuvo la producción y distribución de PS3 Super Slim en mayo de 2017, casi cuatro años después del lanzamiento de PlayStation 4. Ese modelo, nombrado técnicamente como "CECH-4300", es el tercero tras la PS3 estándar que llegó a las tiendas en marzo de 2007 (a finales de 2006 en Japón) y la PS3 Slim lanzada en 2009. También hubo una ligera revisión del modelo original que redujo su precio a cambio de perder la retrocompatibilidad con PlayStation 2.
La PS Store de PS3 y PS Vita no aceptan tarjetas
La compañía japonesa eliminó la opción de utilizar como método de pago tarjetas de crédito y débito, así como PayPal, en las PlayStation Store de PS3 y PS Vita en octubre de 2021. La intención primera de la marca era cerrar las tiendas digitales de ambas consolas, pero tras las críticas de los jugadores, de los desarrolladores y de la industria en general, dieron marcha atrás. La tienda digital de PSP cerró en julio de 2021.