PlayStation Store cierra para PS3, PS Vita y PSP este verano, ha confirmado Sony

Después de que los rumores se agolparan al respecto, la compañía ha afirmado que la tienda digital cerrará sus puertas en estas plataformas. Os contamos los detalles.
·

Es definitivo: PlayStation Store echará el cierre en las plataformas PS3, PS Vita y PSP este mismo verano. Así lo ha indicado Sony después de que los rumores empezaran a acumularse este mes de marzo. Los jugadores españoles y de todo el mundo que todavía utilicen estas plataformas podrán volver a descargar los juegos que hayan adquirido de esta tienda digital, y jugar a los títulos que hayan comprado con anterioridad. Sony dijo que cerrará la tienda digital PlayStation Store de PS3 y PSP el 2 de julio, seguido de la tienda Vita el 27 de agosto.

PlayStation Store dejará de estar disponible en PS3, PSP y PS Vita este verano

Sony ha confirmado este cierre en una publicación realizada en su blog oficial, donde ha advertido de los cambios que traerá consigo el cese de PlayStation Store. Tras el cierre de las tiendas digitales en PS3, PSP y PS Vita, los usuarios podrán volver a descargar y jugar a los títulos que hayan adquirido con anterioridad; y podrán disfrutar de los juegos de PS Plus siempre y cuando sigan siendo suscriptores.

De esta manera, Sony ha indicado que los jugadores perderán el acceso a las siguientes funciones:

  • Ya no podrás comprar contenido digital de PS3, PS Vita y PSP, incluidos juegos y contenido de vídeo.
  • Ya no podrás realizar compras dentro de los juegos en PS3, PS Vita y PSP.
  • Ya no podrá canjear vales o los fondos de tu billetera de PSN (por ejemplo, tarjetas de regalo) en dispositivos PS3, PS Vita o PSP una vez que se cierren PlayStation Store y la funcionalidad de compra para estos dispositivos. Los fondos de su billetera de PSN permanecerán en su cuenta de PSN, pero solo podrá usar los fondos de su billetera para comprar productos de PS4 y PS5 en PlayStation Store en la web, PlayStation App o en las consolas PS4 y PS5.
PS Store cierra en PS3 y PSP el 2 de julio; en Vita cierra el 27 de agosto

Esta confirmación llega apenas unos días después de que Sony haya eliminado la versión web antigua de PS Store, que los jugadores utilizaban para poder seguir comprando juegos de PS3, Vita y PSP. Por otro lado, la compañía también ha indicado que PlayStation Store dejará de ofrecer contenido de televisión y películas para su compra o alquiler a partir del 31 de agosto de 2021. La directora de negocios de vídeo de Sony Interactive Entertainment, Vanessa Lee, dijo a principios de marzo que la decisión ha sido tomada debido al crecimiento de los servicios de streaming en PS4 y PS5.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir