Halo: The Series va a ser mucho más que simplemente la adaptación del Jefe Maestro a la pequeña pantalla, porque además de basarse en el material original, también lo expandirá y llegará a puntos que como jugadores nunca hemos llegado. Kiki Wolfkill, productor ejecutivo de Halo y director de estudio de Transmedia de 343 Industries, explicó en el IGN Fest que por primera vez veremos al protagonista de Halo sin casco, algo que desde luego chocará a muchísimos jugadores, porque ese misterio del personaje es parte del mismo, e igual que ha ocurrido recientemente con El libro de Boba Fett y la obsesión por mostrar el rostro del cazarrecompensas, puede que la visión que se tiene del personaje cambie.
Un gesto necesario
"Creo que nos propusimos contar la historia de un personaje y una historia personal. Y una vez que realmente nos metimos en lo que era esa historia, quedó claro que realmente necesitabas ver a la persona con armadura y debajo del casco".
A esto, el Wolfkill añadía claramente que "Veremos su rostro". Lo cual no deja ninguna duda sobre ello. "Para algunas personas, han sido 20 años de desarrollo, y para otras personas es algo muy difícil de imaginar. Respetamos absolutamente ambos lados, aquellos que realmente quieren ver la cara del Jefe Maestro y aquellos que realmente no. Pero por la naturaleza de esta historia, se sintió realmente importante conectar con el personaje de una manera diferente, y eso significaba mostrar la cara".
Es decir, que la decisión de mostrar la cara del protagonista estaría más que justificada, porque se requiere para poder conectar emocionalmente con él. Es una jugada, como decíamos, que hemos visto hace poco en las ficciones de The Mandalorian o El libro de Boba Fett, y en parte tiene su lógica, pero por otro lado no deja de ser algo arriesgado que rompe un poco con esa magia que rodea, en este caso, al Jefe Maestro. Porque parte de su "encanto" era precisamente que no sabíamos cómo era.
Halo: The Series se estrenará el próximo 24 de marzo en Paramount+.