Los speedruners se ponen como objetivo terminar videojuegos en el tiempo más rápido posible, y con Halo Infinite, a la venta en Xbox Series, Xbox One y PC desde diciembre, ya se están viendo algunas "carreras" en la campaña bastante espectaculares. Hace unos días IGN mostró a 343 Industries -en concreto al diseñador Mika Little, el diseñador de niveles Brian Traugott y el diseñador Caleb Doughty- el logro de Sasquatch, un speedruner que completó la campaña en 29 minutos y nada menos que en la dificultad Legendaria.
Para conseguir bajar el tiempo a menos de media hora obviamente hay que conocer el mapa y el gameplay a la perfección, aunque también todos los trucos y glitches que se han encontrado, es decir, aprovechar el entorno más allá de lo que habían previsto los diseñadores -por ejemplo para salir de los límites del nivel-.
Solo así se consigue reducir un tiempo que, en condiciones normales, nos llevaría más de 10 horas.
El mejor Halo de 343 Industries
"Una campaña larga y con unos tiroteos impecables que nunca cansan, un multijugador competitivo que difícilmente podría ser más divertido y que ya nos ha dejado innumerables momentazos, una gran dirección artística y una banda sonora espectacular son sus principales cartas de presentación, unas virtudes que se sobreponen fácilmente a sus pocos defectos", contamos en su análisis. "El Jefe Maestro ha vuelto por todo lo alto y no le vendría mal vuestra ayuda, ¿estáis listos para terminar la lucha?". No os perdáis nuestra completa guía de Halo Infinite.
El modo Forge llegará a finales de verano y, a falta de información oficial, las filtraciones apuntan a que el modo permitirá a los jugadores cambiar algunos aspectos de interés de los mapas multijugador, incluyendo la hora del día, el clima y otros detalles.