El director de cine John Carpenter alaba Horizon Forbidden West y a la actriz de Aloy

El cineasta de 'La Cosa' es un reconocido jugador y ha revelado que está jugando a la secuela de Horizon Zero Dawn, a la venta en PS4 y PS5 desde ayer.
·
Actualizado: 23:55 19/2/2022

El veterano director de terror y ciencia ficción John Carpenter es un gran jugador de videojuegos. Por supuesto su película 1997: Rescate en Nueva York fue una gran influencia para Metal Gear de Hideo Kojima, pero ha demostrado en varias ocasiones su afición a los juegos más actuales. Es un gran fan de Sonic, estuvo enganchado a Destiny 2, creó música con LABO de Nintendo Switch -es un reconocido compositor, no sólo para muchas de sus películas clásicas-, valoró Fallout 76, quedó encantado con el gameplay de Borderlands 3 y calificó Halo Infinite como el mejor de la saga. Ahora está jugando a Horizon Forbidden West, ya disponible en PlayStation 5 y PlayStation 4. No os perdáis nuestra guía para conocer todos sus secretos.

En una entrevista de esta semana salió el tema sobre cómo se entretiene en su tiempo libre y fue preguntado si estaba jugando a videojuegos. El director de La Cosa o Golpe en la pequeña China responde que "mañana [por el 18 de febrero] se lanza Horizon Forbidden West, la secuela de Horizon Zero Dawn. No puedo esperar. No puedo esperar". Lo cierto es que Carpenter había jugado en 2017 a Horizon Zero Dawn y lo calificó de un juego impactante con una jugabilidad adictiva.

Carpenter ya lo ha jugado y en un mensaje de Twitter comenta que Ashly Burch "triunfa como Aloy en Horizon Forbidden West, un nuevo juego de aventuras épico y suntuoso".

La última joya de Guerrilla Games

"Horizon Forbidden West es, sin duda alguna, uno de los mejores juegos de mundo abierto que hemos jugado nunca", contamos en el análisis. "Un nuevo ejemplo de que no todas las secuelas tienen que suponer una revolución para su saga y que con mejorar y pulir su fórmula para llevarla al siguiente nivel se pueden hacer auténticas maravillas, especialmente cuando el resultado es una obra tan cuidada y bien diseñada como esta".

"Podríamos decir que esta segunda parte sigue brillando por su combate y por sus gráficos, pero eso sería quedarnos muy cortos, ya que hemos disfrutado enormemente de cada una de sus misiones, de cada paseo que hemos dado, de cada puzle que hemos resuelto, de cada sección de plataformas que hemos superado, de cada uno de sus minijuegos, de cada evento inesperado con el que nos hemos topado, de cada conversación con nuestros aliados y, en general, de cada minuto que hemos invertido en él. Y eso, en un juego al que hemos dedicado casi 80 horas y que nos ha dejado con ganas de seguir jugando, es mucho decir. No lo dejéis escapar".

Horizon Forbidden West alabado por el director John Carpenter

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir