Vandal

John Carpenter permitió que Kojima se inspirase en 1997: Rescate en Nueva York

Solid Snake está inspirado en el personaje de Kurt Russel, Snake Plissken.
·
PS2 PS3 

El parecido entre Solid Snake, protagonista de la saga Metal Gear Solid, y el personaje Snake Plissken de las películas de John Carpenter 1997: Rescate en Nueva York y 2013: Rescate en Los Ángeles, era algo reconocido por la propia saga Metal Gear, que en su segunda entrega la homenajeó haciendo que Solid Snake adoptase el sobrenombre, durante una parte del juego, de Iruqois Plissken, el nombre real de Snake Plissken, protagonista de la película.

Hideo Kojima, creador de Metal Gear, ya había reconocido públicamente su admiración por la película de Carpenter, pero ahora ha sido el director americano, ahora implicado en los videojuegos al ser el guionista de FEAR 3, el que ha contado que en su día, antes de lanzar Metal Gear Solid en 1997, Hideo Kojima contactó con él para pedirle permiso para inspirarse en su película.

En declaraciones a la web británica Computer and Videogamers, Carpenter contó que en su día Kojima le escribió pidiéndole su bendición para que Solid Snake se inspirase en Snake Plissken, que en la película tiene que rescatar al presidente de los Estados Unidos de la Isla de Manhattan, convertida en ese futuro 1997 en una prisión de máxima seguridad.

Carpenter dijo que le dio su permiso, y añadió que Kojima era un "hombre muy agradable".

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

1997: rescate en nueva york

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-09-19 20:44:47
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Pilotos de tormentas de la temporada 10 en Fortnite: Battle Royale. ¿Podrás con todos?
Guía
2019-09-19 18:03:30
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Pilotos de tormentas. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-09-19 17:47:33
Te mostramos dónde están las pruebas contrarreloj de Fortnite y cómo completarlas para superar los desafíos de Pilotos de tormentas. Sí, los de Prestigio también.
Guía
2019-09-19 16:12:58
Te mostramos la ubicación de varios telescopios de fácil acceso para que puedas completar el desafío de Fortnite de Pilotos de la tormenta. ¿Ves las estrellas (de batalla) ya?
Guía
2019-09-19 15:28:56
Te mostramos dónde están las tres ubicaciones: Pico polar, el volcán y la cima coronada por un círculo de árboles para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de la Tormenta.
Guía
2019-09-19 15:12:51
Te mostramos dónde encontrar una de las pistas de carreras de Fortnite para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de tormentas, los desafíos de la semana 9 de la Temporada 10.
En forosComentar en nuestros foros

Mckubex · 24/06/2010 13:04
Hideo Kojima es el pu&/ Amooooooooooooooooooooo!!!

Mrx_Horror · 24/06/2010 12:51
Casi cualquier creación tiene una pequeña parte de inspiración en algo anterior, ya sea videojuego, película, libro, cuadro, canción...y la única diferencia aquí es que Kojima se molestó en comunicarse con John Carpenter :cool:. A mí me parece un tema interesante, y seguro que hay muchos juegos con referencias parecidas que no han salido tan a la luz pero que están ahí.

[secreto][img]http://img40.imageshack.us/img40/3568/manturric.gif[/img]

¿Os suena? :jaja:[/secreto]
Esto ya era conocido, y de hecho lo que más me ha llamado la atención es que Carpenter está trabajando en el guión de F.3.A.R. (aunque sea un shooter estoy dispuesto a pasármelo sólo por eso :$), pero no deja de ser un tema importante.

Spxion79 · 23/06/2010 17:39
Mucho mejor este tipo de noticias que las tipo "analista (ponga aquí su nombre en Inglés) opina que..."

Fayt · 23/06/2010 12:51
La "inspiración" en kyle reese yo creo que la sobre pasa peligrosamente. Hasta el big boss basado en ese actor escoces tan mayor pero tan dios tambien es sangrante.

Yo no lo llamaria inspiración. Lo de pliskin si, pero lo de kyle es un copy past mu bestia.

paladio · 23/06/2010 06:09
Era evidente que esa fue la inspiracion. Plissken es dios de los personajes

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir