Ubisoft presume de que los jugadores invierten cada vez más tiempo (y dinero) en sus juegos

El tiempo de juego en títulos como Far Cry 6 o Riders Republic ha crecido con respecto a anteriores entregas. Los ingresos por compras también, superando los mil millones en Assassin's Creed Valhalla.
·

Ubisoft ha presentado hoy los resultados financieros de su último trimestre fiscal y, como de costumbre, posteriormente ha realizado una reunión con inversores en la que ha explicado detalladamente algunos de sus puntos claves, tanto a nivel de rendimiento pasado como de estrategias de futuro (admitiendo incluso que analizarán cualquier oferta de compra que les llegue). Tal y como recogen en Axios, durante esa reunión la compañía se ha jactado de que el tiempo que los jugadores dedican a sus juegos ha crecido con respecto a años anteriores, lo que también ha repercutido en un mayor beneficio económico.

PUBLICIDAD

Concretamente la compañía ha puesto como ejemplo dos de sus lanzamientos más recientes: Far Cry 6 y Riders Republic. Los jugadores del nuevo juego de la saga Far Cry han pasado más tiempo en esta entrega que en Far Cry 5, un 45% más de media, mientras que en el segundo caso el tiempo de juego ha aumentado un 60% con respecto Steep, el anterior juego de Ubisoft Annecy.

Más tiempo, más compras dentro del juego

Estos datos no sólo significan que el tiempo de juego de los usuarios haya crecido, sino que según Ubisoft se traduce directamente en más gasto dentro del juego. La compañía explica que la inversión recurrente de los jugadores (PRI, por sus siglas en inglés) ha aumentado en Far Cry 6 un 30% con respecto al PRI de Far Cry 5.

Es decir, los jugadores han gastado más dinero en complementos, armas, skins y demás objetos virtuales, algo que la compañía francesa relaciona directamente con el incremento en el tiempo de juego. Por otro lado, el PRI de Riders Republic ha cuadruplicado al de Steep.

Como dato final, Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha destacado que Assassin's Creed Valhalla ha superado los mil millones en ingresos provenientes de compras por parte de jugadores. El último título de la saga Assassin's Creed se lanzó en 2020 y desde entonces no ha dejado de recibir contenido, tanto gratuito como de pago. Gracias a este constante ritmo de actualizaciones, que seguirá activo a lo largo de este año, Assassin's Creed Valhalla ha registrado un PRI un 70% mayor que en el anterior dato y un 80% mayor que Assassin's Creed Odyssey, la entrega que le precedió.

Desde Axios apuntan a que estos casos de éxito son los que Ubisoft va a utilizar como vara de medir para sus próximos proyectos, lo cual afectará a la forma en la que están diseñados; sin ir más lejos, en este mismo informe financiero se ha confirmado que Skull & Bones apostará por el multijugador. También parece que podría tomar esos derroteros el siguiente proyecto de la saga Assassin's Creed, conocido como Assassin's Creed Infinity, y que podría consistir en un juego como servicio en el que se integrarían diversas tramas en diferentes ambientaciones históricas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir