Ubisoft cree que puede continuar independiente pero analizaría cualquier oferta de compra

Yves Guillemot confía en desarrollar contenido para las diferentes plataformas, aunque escucharía ofertas que apareciesen en el mercado.
·

Ubisoft ha hablado a los inversores de la actual situación del mercado, en plena consolidación, y la posibilidad de continuar como una editora independiente. Las adquisiciones y fusiones en la industria alcanzarlos 85 millones de dólares en 2021 y se espera que en 2022 alcance los 150 millones de dólares; a principios de año hemos visto la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, Take-Two ha adquiridio Zynga y Sony a Bungie. ¿Puede Ubisoft mantener su libertad?

Ubisoft estudiará ofertas de compra

Preguntado por los inversores, el director ejecutivo de la compañía, Yves Guillemot, ha respondido que confía en "continuar teniendo acceso a todas esas plataformas [consolas, servicios, etc.] porque necesitan un gran contenido. Si continuamos desarrollando buen contenido como hasta ahora, podremos tener acceso a esas plataformas. Si miramos a Nintendo... Somos la editora third party número uno en ella [en Switch]. Nintendo está interesada en todo lo que hacemos e incluso estamos creando juegos con sus marcas [Mario + Rabbids Sparks of Hope] así que la colaboración existe y es muy fructífera".

PUBLICIDAD

El ejecutivo cree que Ubisoft puede permanecer independiente pero analizará las ofertas que lleguen por el interés de sus accionistas. "Ubisoft puede permanecer independiente: tenemos talento, el músculo financiero y un amplio catálogo de licencias originales. Dicho esto, si hubiera una oferta para comprarnos, la junta directiva obviamente lo estudiaría por el interés de los accionistas". El director financiero Frédérick Duguet evitó dar cualquier información sobre la existencia de ofertas.

Ubisoft ya estuvo cerca de ser comprada

Entre 2017 y 2018 Vivendi amenazó con una adquisición hostil de Ubisoft. La desarrolladora, por el especial interés de la familia Guillemot, logró mantener su in dependencia y para 2019 Vivendi había vendido sus participaciones. La situación del mercado ha cambiado mucho desde entonces y la compra de editoras no parece descartada. Este mes Geoff Keighley, responsable de The Game Awards y Summer Game Fest, dijo que "hay otros múltiples grandes acuerdos en el sector del videojuego en las etapas finales de sus negociaciones".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir