Así funciona No Man's Sky en Steam Deck: tendrá compatibilidad con la pantalla táctil

No Man's Sky ha añadido compatibilidad con Steam Deck, la portátil de Valve, en su última actualización gratuita. Hello Games ha mostrado en vídeo cómo funciona.
·

Hello Games, compañía responsable de No Man's Sky, ha publicado un vídeo en su cuenta oficial de Twitter en el que podemos ver su juego de exploración espacial funcionando en Steam Deck, la portátil de Valve que llegará el 28 de febrero a sus primeros compradores. Mientras que se lanza al mercado y no, los estudios de desarrollo y distribuidora ya llevan tiempo con la consola en sus manos, básicamente para poder adaptar los juegos antes de que llegue a los usuarios finales, razón por la cual hemos podido ver ya cómo funcionan algunos títulos como God of War, Horizon Zero Dawn o Street Fighter V.

La firma capitaneada por Sean Murray también ha podido echarle ya el guante a Steam Deck y se han puesto a trabajar para asegurarse de que No Man's Sky sea uno de los títulos compatibles con la portátil de forma nativa en su lanzamiento. Este proyecto, que no tuvo el mejor lanzamiento cuando se estrenó allá por 2016, ha ido recibiendo constantes actualizaciones gratuitas; precisamente en la última, bautizada como 'Sentinel', se ha integrado compatibilidad con la portátil de Valve, no sólo para que funcione bien en el nuevo hardware sino también para aprovechar sus características propias, como la pantalla táctil.

No Man's Sky llegará a Switch en verano

Steam Deck no es la única portátil en la que vamos a poder explorar el vasto universo de No Man's Sky, ya que Hello Games anunció recientemente que este verano también estará disponible en Nintendo Switch con una versión propia, sin necesidad de juego en remoto a través de la nube como utilizan algunos títulos modernos para llegar a la híbrida. De momento no se ha confirmado su fecha exacta de lanzamiento, pero sí se ha asegurado que contará con ajustes tanto en la interfaz como en la jugabilidad.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre No Man's Sky

Portada No Man's Sky
No Man's Sky PC PS4 Xbox One Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: 12/8/2016 · Género: Aventura
Análisis No Man's Sky
Guía No Man's Sky | Trucos, consejos y secretos
Requisitos No Man's Sky

No Man's Sky es un juego exploración y supervivencia en el espacio desarrollado por Hello Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una ambiciosa aventura de ciencia ficción en la que tenemos que explorar un universo infinito visitando millones de planetas en los que tenemos que sobrevivir a todo tipo de condiciones y extrañas criaturas, pudiendo ser un explorador, un científico o un mercenario, jugando libremente como queramos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir