Al director de Super Mario RPG le gustaría hacer una secuela antes de retirarse

Chihiro Fujioka ha comentado que le encantaría que este fuese el último título de su carrera profesional tras multitud de años creando videojuegos.
·

Cuando en 1996 se estrenó Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars para SNES, el primer juego de rol del personaje, la idea de llevar al icónico fontanero a una aventura de este género pudo resultar extraña, pero tal fue la calidad que atesoraba que consiguió convencer al gran público y convertirse en una de las obras más recordadas de la consola, propiciando que en el futuro Mario se atreviese con más aventuras roleras.

Una secuela soñada

Ahora, Chihiro Fujioka, el director de esta joya, ha comentado que le encantaría hacer un nuevo Super Mario RPG como el último juego de su carrera: "Me encantaría hacer uno... A lo largo de mi carrera he estado implicado en montones de juegos y me gustaría, de verdad, que mi último juego sea otro Mario RPG si es posible... Me gustaría crear un Mario RPG (diferente de Mario & Luigi) donde solo controles a Mario...".

PUBLICIDAD

El original fue desarrollado por Squaresoft y publicado por Nintendo, ofreciéndonos una aventura protagonizada por Mario en la que deberíamos explorar el mundo librando divertidos combates por turnos, mejorando a nuestros personajes, visitando pueblos e incluso superando algún que otro minijuego y secciones de plataformas. A Europa no llegó por primera vez hasta su relanzamiento en la Consola Virtual de Wii.

Lamentablemente no está disponible actualmente en la suscripción de Nintendo Switch Online, así que si queréis jugar a él a día de hoy en una plataforma más o menos reciente necesitaréis una Super NES Classic Edition o adquirirlo en la Consola Virtual de Wii U antes de que cierre el año que viene.

La vertiente rolera de Mario

Con los años, Mario ha recibido multitud de JRPG que se han dividido en dos sagas distintas, Paper Mario y Mario y Luigi, aunque la primera a día de hoy apuesta más por la aventura que por el rol mientras que la segunda lleva desaparecida desde que su desarrolladora, AlphaDream, tuvo que cerrar sus puertas en 2019 tras declararse en bancarrota.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir