Fortnite no tendrá soporte en Steam Deck, confirma Epic Games

Tim Sweeney explica que problemas con Easy Anti-Cheat en un sistema tan abierto como Linux impiden que su 'battle royale' sea compatible con la portátil.
·

Aunque Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games, alabó a Valve y su Steam Deck asegurando que su dispositivo era "un movimiento increíble de Valve" por tratarse de un híbrido de consola/PC portátil abierto a varios sistemas operativos, su compañía no apoyará de manera oficial la plataforma con su battle royale gratuito Fortnite.

Aunque Fortnite no está disponible en la tienda de Valve la Steam Deck no deja de ser un pequeño PC con Linux, así que el usuario Storm178 preguntó en Twitter a Sweeney por sus planes para actualizar Fortnite y los sistemas Easy Anti-Cheat y BattlEye para que funcionen en Proton, la capa que utiliza SteamOS para ejecutar juegos de Windows. "Fortnite no, pero hay un gran esfuerzo por maximizar la compatibilidad de Easy Anti-Cheat con Steam", respondió Sweeney. Preguntado de nuevo por la razón dijo que no tienen confianza de poder combatir a los tramposos a gran escala "con una amplia variedad de configuraciones de kernel que incluyen los personalizados".

PUBLICIDAD

¿No confía Sweeney en su producto, Easy Anti-Cheat?

La respuesta a Sweeney no se hizo esperar teniendo en cuenta que el sistema antipiratería Easy Anti-Cheat es propiedad de Epic Games. ¿No confía en su producto? Sweeney comenta que para un juego del tamaño de Fortnite y con un sistema open source como Linux -mucho más personalizable que Windows- lo convierte en un objetivo muy vulnerable que al final terminaría por afectar a la experiencia en otras plataformas.

"El modelo de amenaza contra las trampas varía por juego según el número de usuarios activos y la posibilidad de ganar beneficios vendiendo trampas u otra ventaja al jugar sucio. De ahí que un sistema antitrampas para un juego puede no valer para otro con 10, 100 o 1000 veces más jugadores".

Fortnite no estará en Steam Deck confirma Epic Games

La discusión derivó en acusaciones sobre el poco interés que tiene Epic Games en apoyar Steam y Steam Deck. Sweeney aclaró que a Epic "le encantaría poner Fortnite en Steam. No estaríamos tan contentos de dar a Steam el 20-30 % de los ingresos por ese privilegio", mientras que el problema con Steam Deck es "un tema diferente".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir