Un equipo modder trabaja para llevar Resident Evil Gaiden a Resident Evil 2

El 'survival horror' de Game Boy Color se adapta al motor de Resident Evil 2 original con este mod creado por fans que respeta el gameplay clásico.
·

Quizás no muchos recuerden, o hayan jugado, Resident Evil Gaiden de Game Boy Color. Este survival horror protagonizado por Leon S. Kennedy y Barry Burton se ambienta en un transatlántico y se estrenó en 2001; no consiguió unas críticas excesivamente positivas y las limitaciones técnicas impidieron que la ambientación causase el mismo impacto que otros Resident Evil de la época. Ahora un equipo modder está trabajando para revivirlo.

Andrew Coyte y 3lric están adaptando Resident Evil Gaiden a Resident Evil 2 para que los fans puedan disfrutar de su historia y misterios de una manera más fiel a los Resident Evil de 32 bits. De hecho hay que recalcar que el mod es para el Resident Evil 2 original, no para Resident Evil 2 Remake, lo que significa que utilizará cámaras fijas en fondos prerrenderizados, control "tanque" y un aspecto similar -en cuanto a modelados 3D y escenarios CGI- a los Resident Evil de finales de los 90. A continuación podéis ver un vistazo de Project Starlight.

PUBLICIDAD

El juego no es canon en la historia de Resident Evil

Los acontecimientos de Resident Evil Gaiden no forman parte del canon de la saga pues contradicen varios puntos clave del argumento general, así que los eventos que aquí se narran han sido ignorados por juegos posteriores.

Resident Evil Gaiden mod para Resident Evil 2

El título de Game Boy Color fue criticado por la pérdida de su atmósfera aterradora y un sistema de guardado poco práctico para un sistema portátil, aunque algunos fans y medios lo definen como clásico infravalorado en el catálogo de la consola. Su historia está escrita por Hiroki Kato, director de Resident Evil - Code: Veronica, y la acción en primera persona se inspira en el RPG Dungeon Master de 1987.

Resident Evil Gaiden mod para Resident Evil 2
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir