La aventura narrativa procedimental Road 96 llegará a PS5, PS4, Xbox Series y Xbox One

La editora Ravenscourt y el estudio DigixArt han anunciado que su drama interactivo con elementos de supervivencia ambientada en un régimen autoritario llega el 15 de abril a PlayStation y Xbox.
·

Road 96, una de las propuestas independientes más destacadas del año pasado para los seguidores de los dramas interactivos, estrenará versiones para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y Xbox One el 15 de abril de 2022 tras lanzarse para PC y Nintendo Switch el agosto pasado. Además, habrá versión en formato físico que llegarán a España de la mano de Tesura Games.

La producción de DigixArt (creadores de 11-11 Memories Retold, recién adquiridos por Embracer Group) es una aventura narrativa procedimental (es decir, con elementos aleatorios) y mecánicas de supervivencia donde los jugadores encarnan a distintos adolescentes que tienen el objetivo de cruzar la frontera de un régimen autoritario que está a punto de colapsar. Con una estructura de road movie, los jugadores toman decisiones que afectan tanto al futuro del personaje que interpretan como al destino del país, todo ello en una trama en la que se tratan temas políticos y sociales.

PUBLICIDAD

Mientras que la editora Ravenscourt es la responsable de editar el juego en plataformas digitales (PlayStation Store y Tienda Microsoft), de la versión en formato físico se encarga Merge Games, que en España se ha aliado con Tesura Games, quienes apuntan que las reservas se abrirán "muy pronto" en las principales tiendas y en Amazon.

Road 96

Está inspirado en las road movies de los 90

"Es realmente emocionante pensar que los jugadores de consola pronto serán capaces de dar sus primeros pasos en un viaje emocional al emprender la huida hacia la libertad", dice en un comunicado Yoan Fanise, director ejecutivo y director creativo de DigixArt. "Road 96, con su inspiración en las clásicas películas de viajes por carretera de los años 90, parecía una opción natural para esta generación de consolas y sus propietarios. Siéntate y prepárate para un viaje por carretera como ningún otro".

"[...] podemos asegurar que estamos ante un muy buen juego que explota al máximo su curioso ejercicio de narrativa, uno en el que se combinan la linealidad de una historia de corte cinematográfico con lo procedimental de un 'elige tu propia aventura', todo esto mientras se juega con la toma de decisiones que ayudan a construir una trama que sentimos como propia, aunque quizás no lo sea tanto", dijimos en el análisis de la versión para PC.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Road 96

Portada Road 96
Road 96 PC Switch Xbox Series X/S PS5 PS4 Xbox One
Lanzamiento: 16/8/2021 · Género: Aventura / Aventura Gráfica / Simulación
Análisis Road 96

Road 96 es una aventura narrativa desarrollada por Digixart y publicada por Ravenscourt para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un roguelite narrativo que nos pone en la piel de varios personajes adolescentes intentando escapar del país ficticio de Petria, un régimen autoritario que oprime al pueblo, teniendo que tomar complicadas decisiones para llegar a salvo a la frontera.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir