De algún modo u otro, este año tendremos un juego de la saga Warcraft en móviles. Así lo ha confirmado la propia Activision Blizzard en su último informe de resultados financieros, un texto en el que podemos leer que la compañía responsable de esta franquicia, Blizzard, prepara "contenido completamente nuevo" para dispositivos móviles. Será la primera vez que esta IP llegue a smartphones, aunque de momento no se ha especificado de qué tipo de adaptación estamos hablando.
En el informe se dice que Blizzard está trabajando en una cantidad "sustancial" de nuevo contenido para la franquicia Warcraft, nuevos proyectos que llegarán en 2022, tal y como confirma Activision Blizzard.
Se habla, en concreto, de "nuevas experiencias" tanto para World of Warcraft, que acaba de recibir una actualización histórica que permite colaboraciones entre Alianza y Horda, como para Hearthstone: Heroes of Warcraft.
Precisamente Hearthstone: Heroes of Warcraft ya está disponible en dispositivos móviles iOS y Android, además de en PC, por lo que al hablar de "nuevo contenido de Warcraft para móviles" que llegará a esta plataforma "por primera vez" estaríamos hablando concretamente de la saga de estrategia Warcraft, que recibió su último juego, Warcraft III: Reforged, en 2020 como exclusivo de ordenadores. El desconocido nuevo juego de móviles de Blizzard acompañaría a Diablo Immortal como las dos únicas incursiones de la compañía en smartphones; en el informe financiero se dice que este último juego "concluyó su fase de pruebas pública con feedback positivo".
Nuevas experiencias y una "emocionante" nueva IP
Además de nuevos juegos para móviles, Blizzard también trabaja en "nuevas experiencias en Warcraft, el desarrollo continuado de Diablo y Overwatch y una emocionante nueva IP"; esa nueva IP podría estar relacionada con el nuevo juego de supervivencia que está desarrollando la compañía, un título al que se le podría sumar otro proyecto más según los últimos rumores.