Microsoft niega el monopolio con la compra de Activision: 'Seguiremos siendo los terceros'

Satya Nadella confía en que la FTC no pondrá obstáculos a la adquisición por temas monopolísticos, ya que Xbox tendrá unos ingresos inferiores a Tencent y PlayStation.
·

Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, ha comentado la próxima revisión que realizará la Comisión Federal de Comercio -Federal Trade Commission o FTC- del acuerdo de compra de Activision Blizzard por casi 70.000 millones de dólares, un movimiento que algunos analistas creen que podría enfrentarse a las leyes antimonopolio de Estados Unidos. En el caso de compras y fusiones el regulador podría prohibir acuerdos que perjudiquen la competencia en el mercado, u obligar la venta de algunos negocios.

En declaraciones a Financial Times Nadella es preguntado por cómo convencerá a la FTC de no temer este acuerdo, a lo que responde que incluso después de la compra Xbox será la tercera compañía más grande por detrás de Tencent y Sony: "Al final, todos los análisis aquí deben hacerse bajo el punto de vista de la categoría en la que estamos hablando. ¿Y qué me dices de la estructura del mercado? Incluso después de la adquisición seremos los terceros [por ingresos] y con un porcentaje del mercado que ronda la decena" en una industria donde las grandes compañías tampoco alcanzan el 20 % del mercado.

PUBLICIDAD

"Eso muestra lo gran fragmentada que está la creación de plataformas. Esa es la categoría fundamental. Sí, seremos un gran jugador en un terreno altamente fragmentado. Además, el análisis debe preguntarse por qué las compañías intentan ser más grandes: es porque las limitaciones están en la distribución. La única plataforma de distribución abierta para los juegos es, ¿lo has adivinado? Windows. La mayor tienda en Windows es Steam. No es nuestra", algo diferente a otras plataformas de juego. Confía en que al crecer aumente la distribución con tecnologías como xCloud, de streaming.

Microsoft se defiende de la compra de Activision Blizzard

La compra se cerraría antes de junio de 2023

Bobby Kotick, actual director ejecutivo de Activision Blizzard, ha afirmado que el cierre de esta adquisición está previsto para antes de junio del año que viene, momento en el que acabará el año fiscal de Microsoft. Tanto la compañía adquirida como la compradora han dado por hecho que el acuerdo llegará a buen puerto y que recibirán el beneplácito de las autoridades. Los próximos tres Call of Duty, entre los que se encuentra Warzone 2, llegarían a PlayStation; después los planes son "más borrosos". Phil Spencer mostró su deseo de mantener la saga en PlayStation después del acuerdo.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir