Desarrolladores de Overcooked y Going Under se muestran en contra de los NFT de Team17

Los estudios independientes Ghost Town Games y Aggro Crab han mostrado su rechazo a la colección de NFT de Worms anunciada ayer por Team17.
·

  • Qué son los NFT y su implicación en la industria del videojuego
  • Team17, compañía conocida por ser la responsable de la saga Worms pero que en los últimos años ha virado hacia la edición de videojuegos independientes, anunció ayer su entrada en el polémico mercado de los NFT con una colección de avatares inspirados precisamente en la franquicia Worms. Tras el anuncio, varios equipos relacionados con la compañía aseguraron que no sabían nada de este acuerdo antes de que se hiciera público, y posteriormente han sido dos estudios independientes los que se han distanciado de esta decisión.

    En concreto han sido Ghost Town Games, responsables de la serie Overcooked!, y Aggro Crab, creadores de Going Under, quienes han manifestado públicamente su repulsa a la decisión de Team17, editora de sus juegos, de vender avatares de Worms como NFT. Ambas compañías lo han hecho a través de sus cuentas oficiales de Twitter, donde han hecho hincapié en el impacto medioambiental de la blockchain y en las dinámicas especulativas de los mercados de NFT y criptomonedas.

    PUBLICIDAD

    Muestran su rechazo a los NFT y piden respeto a los trabajadores de Team17

    "Desde Ghost Town Games queremos aseguraros que ni Overcooked ni ninguno de nuestros futuros juegos estará relacionado con los NFT", podemos leer en el comunicado de los responsables de Overcooked!. "No apoyamos los NFT. Pensamos que conllevan un coste medioambiental y social demasiado alto", dicen antes de pedir a la comunidad de jugadores que sean amables con los community manager cuando quieran mostrar su rechazo a una decisión como esta.

    Aggro Crab, estudio responsable de Going Under, ha sido algo más directo en su comunicado, en el que al contrario que Ghost Town Games sí ha mencionado a la compañía: "Condenamos la decisión de Team17 de producir e involucrarse en los NFT", se puede leer en el título del texto compartido en Twitter. "No creemos que los NFT puedan ser ecológicos o útiles, básicamente son una puñetera estafa (...) Ni que decir tiene que no volveremos a trabajar con ellos en próximos juegos, y animamos a otros estudios independientes a hacer lo mismo hasta que se revierta esta decisión".

    Ambos comunicados piden respeto tanto para los trabajadores de Team17 como para los estudios que colaboran con la compañía, de hecho desde Aggro Crab señalan que el anuncio de esta iniciativa ha "pillado con la guardia baja" a todo el mundo y que viene "desde muy arriba", algo que también se dejó caer ayer después de que se hiciera pública la colección de avatares. Queda por ver si Team17 se retracta de su apuesta por los NFT, como ya han hecho otras compañías y personalidades, o si por el contrario se mantiene en sus trece pese a la polémica, como Ubisoft.

    Manu Delgado
    Redactor

    Enlaces Relacionados:

    Imágenes:

    Juegos Relacionados:

    Overcooked! All You Can Eat PS5 Xbox Series X/S PS4 Switch PC Xbox One
    Lanzamiento: 12/11/2020 · Género: Acción
    Going Under PC Switch Xbox One PS4
    Lanzamiento: 24/9/2020 · Género: Rol
    Análisis Overcooked! All You Can Eat PS5
    Análisis Going Under PC
    Todos los juegos de Overcooked

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir